TAMAULIPAS

Colectivo feminista se manifiesta frente al ayuntamiento de Tampico para exigir un alto a la violencia

También piden se investiguen las denuncias presentadas

NACIONAL

·
Las manifestantes encendieron veladoras.Créditos: Especial

El colectivo Mujer Manglar protestó frente al ayuntamiento de Tampico, Tamaulipas, para exigir a las autoridades un alto a la violencia, así como que se investiguen las denuncias que se han presentado y que se castigue a los agresores.

Esta acción forma parte del Luto Nacional, de acuerdo a cifras presentadas por el colectivo de 2016 a 2021 se ha registrado 1996 denuncias de violencia sexual contra niñas y niños. 

El año pasado fueron 358 y solamente 23 recibieron una sentencia, mientras que el resto de los agresores se encuentran libres y con impunidad, denunció la integrante de la Colectiva Martha de la Cruz.

Las manifestantes encendieron veladoras, colocaron cartulinas y cruces en el pórtico del palacio en la zona centro de Tampico "pero si van a decir que por lo menos no tenemos desaparecidas cómo en el estado vecino, también, les traemos cifras: tan solo en lo que va del sexenio de Francisco Javier García Cabeza de Vaca se han registrado 1007 desapariciones de mujeres, 200 por cada año del actual gobernador; ¿¿¿y todavía se atreven a ofrecer en su campaña un Tamaulipas con madre??? Sí, con madres que buscan a sus hijas, con madres buscando justicia, con madres víctimas de Feminicidio".

Dejaron maras de sus manos con pintura roja.

 "Pero si las cifras hoy no les acomodan, les invitamos a ponerles nombre y rostro y acercarse a la mamá de Thalía, que en junio cumple un año de haber sido víctima de Feminicidio y su denuncia no ha sido atendida. O a la mamá de Jessica Gabriela que desde hace dos años busca sentencia para el cómplice en el feminicidio de Jessica y su bebé extraída de su vientre".

Las feministas también dejaron la marca de sus manos con pintura roja, para simular la sangre que se ha derramado por los hechos en contra de las mujeres y de la niñez.

alg

Sigue leyendo

Vacuna Covid-19 para niños CDMX: Estas son las sedes y requisitos para su aplicación

Califica PRI de "reprobable" el abandono y humillación a las fuerzas armadas

Por la recuperación de la economía local, presenta Luis Nava el programa Qro. Ciudad Expon3nci4l