CONFERENCIA MATUTINA

Senado lanza licitación internacional para desarrollar una app de seguridad para mujeres

Esta aplicación enviaría una alerta a las autoridades en tiempo real de cualquier mujer que se sienta amenazada

NACIONAL

·
Aplicación buscaría ayudar a las mujeres.Créditos: Foto: Especial / PEXELS

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal informó que el Senado lanza una licitación mundial para desarrolladores de aplicaciones móviles para que diseñen una app que ayude con la seguridad de las mujeres. 

"Hoy mismo estamos formulando una convocatoria para un para una licitación internacional para diseñar una app que pueda en tiempo real a cualquier mujer que se sienta amenazada, perseguida, enviar, está alerta para que pueda acudir las autoridades", indicó. 

Al inaugurar el foro por el Día Internacional del Internet en el Senado, el también líder de Morena en el Senado afirmó que se busca enfrentar un problema internacional, la violencia contra las mujeres. 

TE PUEDE INTERESAR: "Hoy lo veo muy solo": Ricardo Monreal visitó a "El Bronco" en el penal Apodaca

Aplicación enviaría una alerta de seguridad. Foto

Frente a representante de la UNAM, el INAI, así como redes sociales Facebook y Twitter, el legislador adelantó que la aplicación deberá permitir enviar alarmas a las autoridades y contactos de emergencia cuando exista una situación de peligro para evitar tragedias. 

"Una app que comparta su ubicación en tiempo real y compatible con cualquier sistema operativo", indicó. 

Es una convocatoria internacional, ahondó, para seleccionar la mejor aplicación y poder implementar de manera muy rápida. 

Sostuvo que esa es la visión del Senado y de la Comisión de Ciencia y Tecnología para poner la tecnología al servicio de la nación, Monreal destacó que la voluntad del Senado para un futuro próspero y libre en la rama.

"Indicó que en materia de regulación del Internet la principal regla es que no haya restricciones. Nunca legislaremos en el Senado ninguna ley que restrinja las libertades", afirmó. 

También  adelantó que el Senado entrará en una discusión sobre el futuro del Internet en la que abordamos temas como el metaverso o la moderación de contenidos o los retos de la Inteligencia Artificial.

SIGUE LEYENDO

Cierra filas con su líder bancada mayoritaria al concluir periodo ordinario en la Cámara Alta

Adán Augusto López y Ricardo Monreal se reúnen para tratar pendientes legislativos

DRV