ESTADO DE MÉXICO

¡De miedo! Corona de pirotecnia se desprende de un castillo de fuegos artificiales y cae sobre asistentes en Edomex | VIDEO

Una celebración patronal en el municipio de Zinacantepec terminó en caos

NACIONAL

·
Incertidumbre se vivió en una localidad del EdoMexCréditos: Twitter @QuePocaMadre_Mx

Todo parecía normal durante la celebración de las fiestas del poblado de Santa Cruz Cuauhtenco, en el municipio de Zinacantepec, Estado de México. Sin embargo, cuando llegó el momento de encender los fuegos artificiales, una "corona" de un castillo no logró despegar y cayó sobre los asistentes.

A través de un video que circula en redes sociales, se observa como se empieza a encender un castillo de cohetes, sin embargo una "corona" que se encontraba en la parte superior de estructura, no logró desprenderse para tomar altura, por lo que cayó sobre los asistentes.

En el lugar estaban personas apreciando el espectáculo de juegos pirotécnicos, una tradición en las ferias patronales, cuando la parte de arriba de la estructura, conocida como "corona", comenzó a dar vueltas sin control. Po lo que ésta se desprendió del castillo y cayó  desde varios metros de altura hacia donde se encontraba el público.

En la grabación se escuchan gritos de los asistentes que estaban en el lugar, mientras corrían en diversas direcciones para salvaguardarse. Por lo que el escenario de repente se convirtió en algo caótico, cuando todo debía de ser celebración.

Se atendieron a los heridos

Servicios de emergencia del Valle de Toluca, se movilizaron al lugar alrededor de las 23 horas para atender a cinco personas, dos de los cuales requirieron atención médica en el lugar. 

Además un hombre de 29 años de edad y dos menores se trasladaron al Hospital General Nicolás San Juan en Toluca, informaron las autoridades.

Sigue leyendo:

Vecinos protestan contra gaseras ilegales