COLIMA

Sujetos disparan contra una mujer de la policía municipal en Colima

En diferentes hechos se registraron 3 homicidios y así como 2 personas lesionadas con armas de fuego durante este fin de semana

NACIONAL

·

Una mujer policía adscrita a la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Villa de Álvarez resultó herida este domingo, cuando se encontraba de descanso, en la colonia La Reserva, del municipio de Villa de Álvarez.

De acuerdo con las fuentes policíacas, la mujer, de 31 años de edad, salió de su domicilio en una motocicleta, cuando fue agredida por sujetos armados que dispararon desde un vehículo, en el cruce de las calles Álamo y Manzano.

Paramédicos le brindaron atención médica en el lugar de los hechos y la trasladaron a un hospital.

A través de un comunicado, el ayuntamiento de Villa de Álvarez confirmó la agresión de la integrante de su corporación y exigió a la Fiscalía General del Estado el pronto esclarecimiento de los hechos. 

“La administración municipal de Villa de Álvarez condena y reprueba este ataque sufrido a una de las integrantes de nuestra fuerza de seguridad pública y solicita a la Fiscalía  General de Justicia del Estado que en la investigación de estos hechos se logre el total esclarecimiento, para que haya justicia”.

Detalló que la mujer es una agente de carrera sobresaliente, certificada, que cuenta con trayectoria intachable y le distingue su lealtad institucional, por lo que cuenta con todo el respaldo institucional.

TE PUEDE INTERESAR: Colima registra 332 homicidios, entre los que hay mujeres y menores de edad

En lo que va del año en Colima se han registrado 5 homicidios de elementos de seguridad, así como agresiones en contra de 3 uniformados.

Casos de homicidios en el estado

El primer uniformado asesinado fue en enero, quien era integrante de la policía municipal de Villa de Álvarez, posteriormente en febrero se registró el homicidio de un elemento de la Dirección de Seguridad Pública de Manzanillo.

En marzo fue asesinado un integrante de la Policía Estatal, cuando caminaba afuera de una universidad privada, en el centro de la capital, y otro elemento de la Fiscalía General del Estado, adscrito al área de Ministerio Público, fue asesinado en Cuauhtémoc.

El quinto elemento asesinado se registró en abril, en Villa de Álvarez, se trató de un elemento de la Policía Estatal, quien también fue agredido en su día de descanso, a fuera de su domicilio.

En tanto, el 2 de mayo pasado, se registró una agresión por parte de sujetos armados, en la delegación de la FGE en Coquimatlán, donde dos elementos resultaron heridos.

Además de la mujer policía herida, este fin de semana se registró el homicidio de 3 personas, así como la agresión a otro hombre.

Una de las víctimas mortales fue una mujer, quien recibió varios balazos en el interior de una vivienda, en la calle Aurelia Ramírez Ochoa de la colonia Tabachines, Villa de Álvarez.

SIGUE LEYENDO

Llegan a Colima constructores de paz y reforzamiento de la estrategia de seguridad

Sigue la violencia en México; 5 muertos y 4 heridos en Colima, en las últimas horas

DRV