PAÍS

Sembrando Vida se orientará al cultivo de maíz: AMLO

El mandatario explicó que el siguiente paso para enfrentar la inflación es la autosuficiencia alimentaria, produciendo lo que se consume

NACIONAL

·
López Obrador propuso que se vayan intercalando cultivos en Sembrando Vida.Créditos: Foto: Antonio Nava

Para alcanzar una producción de autoconsumo y enfrentar la carestía, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que el programa Sembrando Vida se reorientará al cultivo de básicos, es decir, al cultivo de maíz, frijol, arroz y trigo.

“¿Qué estamos pensando? Que el programa Sembrando Vida se oriente a básicos o que se vayan intercalando cultivos. Que si están sembrando café, cítricos, naranja, limón, árboles frutales, (también) ahí siembren maíz”, dijo.

Al encabezar en Palacio Nacional el evento “Campaña para la producción de autoconsumo”, el mandatario explicó que el siguiente paso para enfrentar la inflación es la autosuficiencia alimentaria, produciendo lo que se consume.

Acompañado de su gabinete de agricultura, agrónomos, extensionistas, servidores de la nación y de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, hizo un comparativo de la inflación entre México y Estados Unidos.

Dijo que es necesaria la autosuficiencia alimentaria. Foto: Especial

Celebró que México, debido al control de precios y al avance en la autosuficiencia de energéticos, tenga menos inflación que el vecino país del norte, sin embargo, en la producción de alimentos hay un rezago nacional “y es aquí donde debemos actuar”.

“Por eso tenemos que enfocarnos en aumentar la producción de alimentos, sobre todo de básico… tenemos que prevenir porque no sabes cuánto vaya a tardar esta situación y como pueda irse agravando, por eso llamamos a esta acción, nos pusimos de acuerdo y dijimos ´vamos a impulsar la actividad productiva” y los convocamos a ustedes”, reiteró.

En ese sentido, López Obrador propuso que se vayan intercalando cultivos en Sembrando Vida, con el propósito de que también haya productos básicos.

El maíz, añadió, se da en la parte alta, en las tierras bajas, en el frío, en el calor y es el principal alimento; se hacen muchísimos alimentos de, maíz y como aquí también se dijo ‘sin maíz no hay país´. También adelantó que se aumentará la producción de fertilizantes.

Sigue leyendo:

AMLO pide a los maestros formar buenos seres humanos: "No queremos inventores de bombas"

AMLO advierte con denunciar en la mañanera a grandes comercios si no cumplen en congelar precios de la canasta básica

AMLO anuncia ampliación de cobertura de Fertilizantes para el Bienestar