AMLO

Nos está afectando a todos la guerra Rusia-Ucrania; “tienen tache en la ONU por no evitar conflicto": AMLO

El mandatario convocó a toda la población a sumarse a la producción para el autoconsumo, para enfrentar la inflación mundial

NACIONAL

·
El presidente López Obrador criticó la falta de acción en la guerra entre Rusia y Ucrania FOTO: Twitter Créditos: Twitter

El presidente Andrés Manuel López Obrador reprobó a las grandes potencias del mundo y organismos internacionales como la Organización de las Naciones Unidas (ONU) por no evitar mediante la política, la invasión de Rusia a Ucrania, en reproche de que la guerra está cobrando víctimas mortales y generó inflación que está afectando a todo el mundo.

“Tienen tache los políticos con más influencia de las grandes potencias, de organismos internacionales como la ONU, porque se debió evitar la guerra. Para eso es la política, entre otras cosas, para evitar la confrontación, la guerra. Pero no, se cerraron y no hubo diálogo y se afecta a todo el mundo.

“También se afecta toda la economía mundial y eso trajo ahora la inflación y es el aumento de todos los precios. Es un asunto mundial que está afectando mucho, mucho a los europeos, pero también afecta a otros continentes y nos afecta nosotros”, dijo desde el World Trade Center Veracruz. 

AMLO reprochó la falta de acción para frenar la guerra entre Rusia y Ucrania 
FOTO: Archivo 

Las declaraciones del mandatario se dieron durante el evento de “Jornadas de Producción para el Autoconsumo”, que sostuvo con miles de agrónomos,  técnicos extensionistas, promotores e investigadores del campo, quienes promoverán la nueva campaña del gobierno para incentivar a la población a producir más alimentos esenciales para enfrentar la inflación y garantizar la seguridad alimentaria.

Resaltó que gracias a la política energética de México, la inflación general que ha registrado al mes de abril es de 7.7 por ciento, menor a la de 8.3 por ciento de Estados Unidos.

“Sin embargo, ¿donde es que tenemos el problema? en los alimentos. Ahí es donde está la diferencia. Nosotros tenemos 3.6 por ciento de inflación por incrementos de precios en alimentos, y ellos tienen 1.3 por ciento, ahí es donde nos ganan”, señaló.

Convocó a la población, sobre todo a los beneficiarios de alimentos, a sumarse a la nueva estrategia. “Así como enfrentamos todos juntos la pandemia, ahora tenemos que enfrentar este nuevo desafío, también externo porque no surgió en nuestro país, sino este se origina por la invasión de Rusia a Ucrania, la guerra y la falla en el manejo de la política”, dijo. 

 

SEGUIR LEYENDO: 

Fortalecerán 14 mil agrónomos al campo mexicano, a través de las Jornadas de producción para el autoconsumo

Llega AMLO a Veracruz para desplegar campaña de producción para autoconsumo en el Sureste

México enfrentará la inflación sin endeudamiento, promete AMLO en Jalisco