AMLO

Llega AMLO a Veracruz para desplegar campaña de producción para autoconsumo en el Sureste

El presidente López Obrador sigue en su gira de promoción de la nueva estrategia "Jornadas de producción para el autoconsumo"

NACIONAL

·
El presidente López Obrador llegó a Veracruz esta mañana FOTO: Especial Créditos: Especial

Por segundo día consecutivo, el presidente Andres Manuel López Obrador promueve este sábado la nueva estrategia del gobierno federal de “Jornadas de producción para el autoconsumo”, una campaña permanente para incentivar a la población a producir más alimentos de la canasta básica, a fin de enfrentar la inflación y garantizar la seguridad alimentaria en el país.

En punto de las 12 horas, el mandatario federal arribó al World Trade Center Veracruz, Salón Tajín, para sostener en estos momentos un encuentro con miles de agrónomos, servidores públicos de las secretarías del Bienestar, de Agricultura y del Medio Ambiente.

Los convocados, pertenecientes de los estados de Veracruz, Yucatán, Campeche, Tabasco, Chiapas, se encargarán de impulsar la campaña entre la población, principalmente beneficiarios de programas sociales como Sembrando Vida, en la zona sureste del país.

En en el evento con el presidente de la República participan el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García; también los titulares de las secretarías participantes y otros funcionarios de dependencias afines.

Luego de este evento, el mandatario se trasladará a Puebla, para sostener otro similar para impulsar la producción para el autoconsumo en la zona Centro-Sur del país.

El segundo evento está programado a las 18:30h en el Gimnasio “Miguel Hidalgo”, ubicado en carretera federal Puebla-Tehuacán. 

AMLO mantiene su gira de promoción por el Centro y Sur de la República 
FOTO: Especial 

 

SEGUIR LEYENDO: 

Gobierno reparte historieta para llamar a producción para autoconsumo de alimentos

PACIC es un acuerdo en el que todos ponen: presidente Coparmex

México enfrentará la inflación sin endeudamiento, promete AMLO en Jalisco