YUCATÁN

Ya no es obligatorio usar cubrebocas en Yucatán

La Secretaría de Salud informó que la medida se mantiene sólo en espacios cerrados y en el transporte público.

NACIONAL

·
Este insumo médico fue parte de la vida de la población mundial durante más de dos añosCréditos: iStock

Mérida, Yucatán, 12 de mayo de 2022.-La Secretaría de Salud del estado (SSY) informó que debido a los indicadores favorables en la pandemia de Covid-19, ya no será obligatorio usar cubrebocas en espacios abiertos en Yucatán y se retirarán los filtros sanitarios a la entrada de los establecimientos comerciales y laborales.

La dependencia indicó que la entidad lleva 41 días sin reportar un solo fallecimiento por esta enfermedad y que durante el último mes, los casos positivos diarios disminuyeron en un 98 por ciento respecto a enero, al pasar de 913 a 18 casos en promedio.

De igual forma, la SSY precisó que Yucatán es uno de los estados que presenta mejor avance en la vacunación de su población.

Uso de cubrebocas en escuelas e iglesias de Nuevo León será opcional

En espacios cerrados todavía será requerido

 Por tal razón, tras  una reunión entre el secretario de Salud, Mauricio Sauri Vivas, con integrantes del Comité de Expertos en Salud y tras escuchar sus recomendaciones, la dependencia estatal informó que a partir de este jueves se retira el uso obligatorio del cubrebocas en espacios abiertos. 

Eso sí, la medida se mantiene para los espacios cerrados y el transporte público. Además, se recomienda, a manera de prevención, el uso de cubrebocas en personas adultas mayores, con comorbilidades que ponen en riesgo su salud o que presenten síntomas de alguna enfermedad respiratoria. 

 También se retiran los filtros sanitarios a la entrada de cada lugar. Éstos solo se mantendrán al ingresar a las escuelas

La dependencia estatal hizo un nuevo llamado a la población yucateca a actuar con mucha responsabilidad, ya que de registrarse algún repunte importante en los casos de Covid-19 se podrían retomar algunas medidas.

Sigue leyendo: 

COVID-19: En estos estados se ELIMINA el uso de cubrebocas | MAPA

Puebla se libra del cubrebocas; Barbosa lanzará un decreto para hacer su uso opcional