CDMX

Muere el director de cine Gregorio Rocha tras chocar mientras trabajaba como repartidor de Rappi

El también guionista sufrió un accidente vial en Sta Ana Tlacotenco y fue trasladado al Hospital Regional Milpa Alta

NACIONAL

·
La comunidad del cine mexicano ha lamentado la muerte del director a través de redes sociales Créditos: (Foto: Twitter / Secretaria de Cultura)

La tarde de este jueves 12 de mayo se dio a conocer el fallecimiento del director de cine Gregorio Rocha. De acuerdo con los primeros reportes, el también guionista murió tras sufrir un accidente vial en Santa Ana Tlacotenco mientras realizaba su trabajo como repartidor de aplicación. 

A través de redes sociales, la cuenta de "Ni un repartidor menos", difundió que estaban buscando a los familiares del repartidor, ya que presentaba lesiones graves y había sido trasladado al Hospital Regional Milpa Alta. 

Tiempo después, se confirmó que Rocha había fallecido en el nosocomio derivado de sus heridas. 

Mundo de la cultura y cine reaccionan

Tras dar a conocer el fallecimiento de Gregorio Rocha, personalidades del mundo del cine y la cultura se volcaron a las redes sociales para expresar su tristeza por la perdida del director. 

Una de las primeras fue la titular de la Secretaría de Cultura, Alejandra Fausto, quien a través de Twitter se dijo consternada por la noticia y mandaba sus condolencias para la familia. 

Con tristeza recibo la noticia del fallecimiento de Gregorio Rocha, hombre de cine, dedicado a la producción de documentales culturales, históricos y sociales. Todo mi cariño y solidaridad con sus hijos Emiliano y Ginés, su familia y amigos

De igual forma, el Festival Ambulante, a través de sus canales oficiales, lamentó la muerte y compartió una fotografía como manera de homenaje. 

Lamentamos profundamente la muerte de Gregorio Rocha Valverde, profesor, director, guionista y fotógrafo de cine documental. Sus cintas sobre temas históricos y sociales recorrieron numerosos festivales alrededor del mundo.

 

SEGUIR LEYENDO

La Escuela es Nuestra llegará a 123 mil planteles, prometen diputados