ESTADOS

Haitianos regresan a Monterrey donde tienen trabajo mientras logran cumplir el sueño americano

Esperarán a ser llamados por el gobierno de Estados Unidos y así verificar su petición de asilo humanitario

NACIONAL

·
En Monterrey, los migrantes cuentan con empleo temporal que les da una cadena de tiendas de conveniencia.Créditos: Especial

Grupos de haitianos, entre mujeres, hombres y menores de edad, siguen viajando desde Nuevo Laredo, Tamaulipas, a la ciudad de Monterrey, Nuevo León, donde esperarán a ser llamados por el gobierno de Estados Unidos y verificar su petición de asilo humanitario.

El lunes partieron dos autobuses con migrantes, la mayoría haitianos, en donde la administración local de Carmen Lilia Canturosas Villarreal, otorgó el apoyo con el transporte a los migrantes que lo soliciten.

En Monterrey, los migrantes cuentan con empleo temporal que les da una cadena de tiendas de conveniencia y regresarán a Nuevo Laredo cuando les de fecha para su cita de ingreso a Estados Unidos.

El lunes partieron dos autobuses con  migrantes, la mayoría haitianos. Foto: Especial

El director de Protección Civil, Humberto Fernandez Díez de Pinos, dio a conocer que algunos migrantes han salido hacia Monterrey, pagando ellos su pasaje en autobús. 

"Nos pidieron apoyo cierta cantidad de personas migrantes para regresar a Monterrey puesto que allá tienen una fuente de trabajo esto mientras solucionan su estado migratorio”.

Hay que señalar que diversas dependencias municipales están alertas para atender a migrantes ante la ola de calor que sufre la ciudad; se han hecho jornadas médicas donde se han detectado casos de desnutrición en infantes.

Sigue leyendo:

Interrumpen el sueño americano de 43 migrantes; presuntos polleros los llevaban hacinados en un camión

Rescatan a 43 migrantes hacinados en tráiler de Cuautitlán Izcalli

Caravana de Madres Centroamericanas oran en la Basílica de Guadalupe para localizar a migrantes