CASO DEBANHI ESCOBAR

¿A qué va AMLO a Nuevo León? ¿Se reunirá con el papá de Debanhi, Mario Escobar?

López Obrador principalmente expondrá los beneficios que traerá el Paquete contra la Inflación y la Carestía

NACIONAL

·
Este jueves en la Mañanera se rindió un nuevo informe sobre el caso de Debanhi.Créditos: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador viajará desde esta tarde rumbo al estado de Nuevo León como parte de su gira de trabajo en el interior del país, así lo anunció este jueves en la conferencia de prensa Mañanera en el Salón Tesorería de Palacio Nacional.

El mandatario señaló que en Monterrey sostendrá la reunión con el gabinete de seguridad, además de llevar a cabo la conferencia Mañanera. El miércoles, Mario Escobar señaló que buscaría reunirse con el jefe del Ejecutivo Federal para tratar el caso de su hija.

“Sería interesante platicar un poco con él si así él tuviera un espacio para que me pudiera atender, claro que yo sería el más interesado en platicar con él y platicarle el caso", dijo Mario Escobar.

¿A qué va AMLO a Nuevo León?

López Obrador continuará con la gira de trabajo que tiene en los estados donde expondrá los beneficios que traerá el Paquete contra la Inflación y la Carestía (PACIC), así lo confirmó el coordinador del grupo parlamentario de Morena en el Senado, Ricardo Monreal.

Asimismo, al término de la conferencia de prensa matutina, Andrés Manuel López se reunirá con un grupo de agrónomos para impulsar la actividad productiva, mencionó durante la Mañanera del pasado lunes.

“Con la inflación estamos impulsando toda la actividad productiva y voy a hacer una gira este fin de semana para reunirse con agrónomos, con extensionistas de todo el país, voy a estar en Monterrey porque ahí vamos a reunirnos en esa región del norte”, anunció el mandatario.

¿AMLO se reunirá con Mario Escobar?

Durante la conferencia de este jueves, el subsecretario de Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja, dio avances en la investigación sobre la muerte de Debanhi Susana Escobar Balsadúa, la cual gira en torno a las personas que estuvieron con la joven el último día que fue vista con vida.

Tras tocar el tema, Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre si recibiría a los papás de Debanhi Escobar, por lo que el presidente aseguró que lo haría “con mucho gusto” durante la sesión de preguntas con los representantes de los medios de comunicación.

Sin embargo, dijo que desconoce si Mario Escobar ya se acercó con personal de presidencia para pedir una reunión con él durante la gira que comenzará en Monterrey.

"No sé si ya han pedido (la reunión)... Sí, pues sí van allá a la reunión (de seguridad) con mucho gusto, con mucho gusto los recibimos", afirmó AMLO.

El presidente adelantó desde el lunes que la gira de trabajo iniciará en Nuevo León y seguirá en Jalisco, Veracruz, Puebla y en la Ciudad de México.

SIGUE LEYENDO:

Caso Debanhi Escobar: Investigación va hacia las personas que coincidieron en tiempo y lugar el día que desapareció

Mamá de Debhani se pronunció por primera vez sobre el caso: "Es una pesadilla que ya quisiera que terminara"

RMG