DISCAPACIDAD VISUAL

Personas con discapacidad visual podrán transitar más seguras en la CDMX si se aprueba esta iniciativa

La bancada del PRI en el Congreso de la CDMX solicito instalar semáforos sonoros en lugares cercanos a estaciones de transporte público con el fin de apoyar a las personas con debilidad visual

NACIONAL

·
En la Ciudad de México, sólo tres por ciento de las intersecciones semaforizadas cuentan con un dispositivo sonoro.Créditos: ESPECIAL

La diputada del PRI en el Congreso de la Ciudad de México, Tania Larios Pérez propuso instalar semáforos sonoros en lugares cercanos a estaciones del Sistema Integrado de Transporte como son: Metrobús, Trolebús, RTP, entre otros.

Lo anterior, dijo con el objetivo de apoyar a las personas con discapacidad visual, quienes en diversas ocasiones deben solicitar apoyo para cruzar una calle y abordar algún autobús público. 

Por ello, dijo que esta iniciativa busca reformar el artículo 221 de la Ley de Movilidad capitalina para que la instalación de estos semáforos sean obligatorios. 

Ante el pleno capitalino, la legisladora señaló que en la Ciudad de México, sólo tres por ciento de las intersecciones semaforizadas cuentan con un dispositivo sonoro para ayudar a las personas con discapacidad visual a cruzar las calles.

La diputada del PRI Tania Larios Pérez es la principal promotora de esta iniciativa. FOTO: ESPECIAL

Dijo que de acuerdo con cifras del gobierno capitalino, en la Ciudad de México hay tres mil 412 intersecciones con semáforos y únicamente 110 tienen este aparato auditivo, que comenzó a instalarse en 2007 en el centro de nuestra ciudad.

Larios Pérez expresó que su partido trabaja para contribuir a la solución de las demandas de las personas con discapacidad, construyendo un entorno de movilidad accesible y seguro, aplicando en todo momento los derechos humanos y rechazando todo tipo de discriminación a cualquier grupo vulnerable.

La iniciativa fue turnada para su análisis y posterior dictaminación a la Comisión de Movilidad Sustentable y Seguridad Vial.

SSB

SIGUE LEYENDO

Transportistas de la CDMX proponen que modificación de tarifas sean avaladas primero por los usuarios

Administración pública estaría obligada a contratar personas con discapacidad

Emplean a personas con discapacidad en Edomex