LEY SECA

Sonora se libra de la Ley Seca este fin de semana

Además de que se prevé un comportamiento moderado por parte de la ciudadanía, se tomó en consideración la recuperación económica del sector comercial

NACIONAL

·
Omitirán la Ley Seca este fin de semana en el estadoCréditos: Cuartoscuro

La Secretaría de Hacienda y la Dirección General de Alcoholes de Sonora tomaron la decisión de no decretar “ley seca” durante este fin de semana en el estado, a pesar que se realizará la consulta popular para la revocación del mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Omar del Valle Colosio, secretario de Hacienda, aclaró que esta decisión se tomó primero que nada apelando a la conciencia cívica y madurez de los ciudadanos sonorenses, de quienes dijo se espera una participación ejemplar en este proceso democrático.

Por lo cual, aseguró no es necesario limitar la venta de bebidas alcohólicas durante este sábado y domingo para evitar incidentes durante esta jornada, ya que estos procesos democráticos se han realizado de manera tranquila y sin contratiempos en Sonora.

Por su parte, Christina Caballero de la Rosa, directora general de Alcoholes, aseguró que la decisión también obedece a que no se quiere perjudicar la recuperación económica del sector comercial, sobre todo, del sector restaurantero, el cual apenas empieza a despuntar ahora que estamos en color verde en el semáforo epidemiológico nacional.

De igual modo se tomó en consideración la recuperación económica del sector comercial
FOTO: Especial

De esta manera aseguró que la ciudadanía podrá acudir sin restricciones a los establecimientos a consumir alimentos y bebidas sin problema, al igual que en los expendios y centros de autoservicio que tienen su permiso de venta vigente.

El llamado que hacen las autoridades es a ser responsables con el consumo de bebidas embriagantes, donde piden sea con moderación y prudencia, sobre todo evitar conducir bajo los influjos del alcohol, para que no ocurran accidentes.

Además, recordó que a partir de este mismo viernes ocho de abril comenzó el operativo especial de Semana Santa, donde habrá presencia permanente de todas las corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno tanto en carreteras como destinos turísticos y al interior de las principales ciudades de Sonora.

Sigue leyendo:

¡Es oficial! CDMX tendrá Ley Seca por la consulta de Revocación de Mandato

Ley seca por Carnaval del Peñón de los baños: ¿qué días no se venderá alcohol en Venustiano Carranza?