Por el periodo de vacaciones de Semana Santa 2022, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México implementará un operativo de seguridad, que contempla más de 10 elementos.
Se llevarán a cabo labores, seguridad, vigilancia y vialidad, en las 16 alcaldías, en sitios de interés religioso y de esparcimiento, mercados, tianguis, centrales camioneras y otras zonas donde convergen los habitantes y visitantes de la Ciudad de México.
El dispositivo de seguridad policial inició hoy viernes 8 de abril y concluirá el viernes 22 de abril.
Tiene la finalidad de salvaguardar la integridad física y patrimonial de los habitantes de la capital y debido al éxodo que se generará de personas que viajan hacia otros estados y el arribo de un gran número de visitantes, así como en respuesta a la demanda de movilidad; también para evitar la alteración al orden público, las faltas administrativas, el vandalismo y la comisión de ilícitos.
Van a participar 10 mil 635 efectivos de la Policía Metropolitana, sectoriales, de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), la Policía Auxiliar (PA) y de la Subsecretaría de Control de Tránsito, quienes estarán apoyados de 710 vehículos y motocicletas oficiales, así como las "bicideltas" que recorren las ciclovías.
TE PUEDE INTERESAR: 5 bikinis perfectos para mujeres esbeltas con los que Esmeralda Pimentel presume cuerpazo
Reforzarán patrullaje en las 16 alcaldías
Con el despliegue se reforzará el patrullaje en las 16 alcaldías y se pondrá especial atención en zonas comerciales, bancarias y de cajeros automáticos, restauranteras; de esparcimiento familiar como cines, teatros, bosques y jardines, zonas turísticas y el Corredor Turístico Centro Histórico, en Paseo de la Reforma, las zonas de Santa Fe, Polanco y Xochimilco, así como en romerías y mercados.
Se pondrá énfasis en las diferentes centrales camioneras como la del Norte, Taxqueña, la Central de Sur –Taxqueña, Oriente –Tapo y Poniente –Observatorio.
También se incrementará la presencia policial en la estación Buenavista del Tren Suburbano, y en los principales Centros de Transferencia Modal (CETRAM) principalmente en Pantitlán, Indios Verdes, Instituto Politécnico Nacional, El Rosario, Martín Carrera y Santa Martha Acatitla.
Además de la vigilancia en las entradas y salidas carreteras que convergen con la Ciudad de México y en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM): al norte Autopista México-Pachuca y México-Querétaro; al sur México-Cuernavaca; al poniente México-Toluca y al oriente México-Puebla.
Por último, se pondrá especial atención en patrullajes de seguridad para evitar delitos como robo a transeúnte, vehículo, cuentahabiente y casa habitación. De igual forma, se reforzará el operativo “Pasajero Seguro”.
SIGUE LEYENDO
¿Qué hacer en la CDMX en Semana Santa?
Listo operativo especial para Semana Santa en Sonora
DRV