MAÑANERA DE AMLO

Están los cañonazos a todo lo que dan en el Congreso contra la Reforma Eléctrica: AMLO

El presidente se refirió a la discusión de la reforma constitucional en materia eléctrica que sostendrá la próxima semana la Cámara de Diputados

NACIONAL

·
AMLO celebró que la resolución en la Corte de no declarar inconstitucional la reformaCréditos: CUARTOSCURO

Los “cañonazos” por parte de empresas, gobiernos extranjeros y políticos “están a todo lo que dan” en el Congreso y en la Suprema Corte de Justicia de la Nación contra los cambios que el gobierno federal impulsa sobre el sector eléctrico de México, acusó este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Desde Palacio Nacional, en su conferencia mañanera, se refirió a la discusión de la reforma constitucional en materia eléctrica que sostendrá la próxima semana la Cámara de Diputados y adelantó que si no la aprueban tienen un “plan b”.

“¿Qué viene con la reforma constitucional? Tengo la información de qué ya la semana próxima se va a votar, pero decirle a la gente que estoy más tranquilo porque ya con lo de ayer salvamos a la Comisión Federal de Electricidad y garantizamos que no aumente el precio de la luz. Sin embargo, tenemos también otro plan: en el caso de que -porque como se decía en los tiempos de Álvaro Obregón: ‘están los cañonazos a todo lo que dan’, Cañonazos de todo tipo. Andan ahí doler el brazo a todo el que pueden, y a todo el que se deja. Entonces ahí andan, los tengo bien fildeados -cómo se dice en el béisbol-

Foto: CUARTOSCURO

También celebró que la resolución en la Corte de no declarar inconstitucional la Ley a la Industria Eléctrica (LIE), y resaltó que ellos “resistieron fuertes presiones de intereses creados,”.

”Entonces avanzamos mucho. Estoy muy contento. Además, fue una muy buena decisión que demuestra que hay un auténtico estado de derecho porque no fueron todos los ministros, fueron los que decidieron que era constitucional la ley. Ahora viene la reforma constitucional porque ya, de verdad, con lo que se logró ayer se nos alivianó la carga. Ya con lo de ayer, podemos sacar adelante a la Comisión Federal de Electricidad, rescatar esta empresa pública y mantener el compromiso de no aumentar el precio de la luz. Fue por eso un triunfo”, dijo. 

SIGUE LEYENDO

México no impondrá sanciones económicas a Rusia: "Queremos tener buenas relaciones con todos", dice AMLO

Con aval de la Corte a la LIE “ya salvamos a CFE”, aún sin la eléctrica: AMLO; adelanta blindaje al litio

Durante mi desafuero en 2005 el pueblo me sacó a flote, "como siempre": AMLO

DRV