REFORMA ENERGÉTICA

Marcha por la Reforma Energética Minuto a Minuto: Simpatizantes de AMLO asistieron a la Asamblea Informativa

El evento convocado por Morena contó con la presencia de la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, miembros del gabinete federal, militantes y simpatizantes de la llamada Cuarta Transformación

NACIONAL

·
El mitin para apoyar la reforma eléctrica se desarrolla en el Monumento a la RevoluciónCréditos: Twitter @MalthusGamba

Simpatizantes del presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y de Morena se dieron cita este miércoles en el Monumento a la Revolución para realizar un mitin en apoyo a la Reforma Energética propuesta por el jefe del Ejecutivo.

Fue la jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, quien pidió el día para asistir a la Asamblea Informativa sobre este tema que convocó Morena.

Personas de diversas alcaldías llegaron al mitin. | FOTO: Cuartoscuro

19:00 Finaliza el mensaje con el Himno Nacional Mexicano interpretado por Eugenia León

18:47 Claudia Sheinbaum dio un discurso frente a todos los asistentes en el que aseguró que votar a favor de la reforma energética es "fortalecer la soberanía y el futuro como nación" asimismo, pidió un aplauso a los legisladores que votarán a favor de la reforma. Por otra parte, aseguró que a los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) no les gusta la participación del pueblo y agregó: "no difunden, pero eso sí, ganan más que el presidente de la República."

Simpatizantes de AMLO asistieron a la Asamblea Informativa sobre la Reforma Energética. | FOTO: Yadin Xolalpa / El Heraldo Digital

18:35 Mario Delgado aseguró al hacer uso de la palabra, que la Revocación de Mandato es una oportunidad histórica para México. "Vamos a celebrar una gran fiesta democrática este domingo" dijo sobre el ejercicio del próximo 10 de abril.

18:32 Al Monumento a la Revolución se dieron cita miembros del gabinete federal como la secretaria  del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde, la presidenta del movimiento "Que siga la Democracia", Gabriela Jiménez, el presidente nacional de Morena Mario Delgado, Epigmenio Ibarra, el diputado Miguel Torruco, entre otros.

Los asistentes también buscaron promover la Revocación de Mandato a favor de AMLO. | FOTO: Yadin Xolalpa / El Heraldo Digital

18:20 Continúan llegando al Monumento a la Revolución los simpatizantes de AMLO quienes con pancartas y banderas mostraron su apoyo a la Reforma Energética y al presidente de México.

18:00 Al lugar arribaron charros del carnaval de Santa María Aztahuacán provenientes de la alcaldía Iztapalapa, quienes ambientaron la avenida con música y baile

Charros llegaron al Monumento a la Revolución en apoyo al mandatario mexicano. | FOTO: Cuartoscuro

17:45 Los presentes no sólo apoyan la reforma propuesta por López Obrador, sino llaman a votar "que siga el presidente" en la consulta de Revocación de Mandato.

Los manifestantes lanzan consignas a favor de AMLO. | FOTO: Cuartoscuro

 

17:22 A través de consignas como "Es un honor estar con Obrador" los asistentes mostraron su apoyo en el Monumento a la Revolución.

SIGUE LEYENDO:

Mitin en apoyo a Reforma Eléctrica de AMLO: Estas son las calles cerradas cerca del Monumento a la Revolución

Reformas políticas y energéticas de AMLO podrían afectar calificaciones: UBS

PRI condiciona la reforma eléctrica; si se aceptan las 12 propuestas de "Va por México" habrá diálogo