Este martes por casi 14 horas los carriles centrales y laterales del Periférico Norte, en ambos sentidos, permanecieron bloqueados por manifestantes quienes exigían justicia por la muerte de Hugo Carbajal en el municipio de Jilotzingo, bloqueo que fue retirado luego de que los familiares del joven negociarán con el fiscal del estado, por lo que se acordó un plazo de 48 horas para buscar al responsable y presentarlo ante la justicia.
En entrevista con Salvador García Soto en A la una para El Heraldo Media Group, la madre de Hugo, joven de 15 años asesinado el fin de semana, Maureen Amaro Fernández, aseguró que de no tener resultados de la Fiscalía, se bloqueará nuevamente esta importante arteria vial tras cumplir el plazo acordado.
Asimismo, Maureen Amaro, ofreció disculpas a todos los afectados por el bloqueo y pidió que se cambie este camino que tristemente en México se tiene que dar para exigir justicia.
“Los jóvenes que aman a mi hijo, más de 500 tomaron las calles para que se haga justicia”, señaló la progenitora del joven a quien privaron de la vida tras acudir a una fiesta.
Sobre los avances de las investigaciones del caso, la mujer de origen cubano, aseguró que llegará el momento en que todo va a estar clarificado, cuando la fiscalía pueda decir el examen toxicológico del menor, en qué condiciones estaba su cuerpo, pero ya con oficios de la dependencia y no de lo que pueda decir ella como madre afectada.
En este sentido, señaló que al hacerlo quedará claro el porqué de tanto dolor, explicando el porqué este martes se llegó al punto de incluso arriesgar la vida, ya que durante algunos momentos la situación fue tensa ante la molestia de los automovilistas que deseaban llegar a su destino.
¿Qué motivó el levantamiento del bloqueo?
Cuestionada sobre los acuerdos a los que se llegó con el fiscal para levantar el bloqueo, Amaro Fernández , explicó que se les ofreció justicia, pero se les pidió más tiempo para poder capturar al responsable.
“Le estamos dando el tiempo a la autoridad, he sido muy enfática, les voy a dar la oportunidad de que se haga justicia; tenemos de dios y seguimos en plantón, o se hace justicia o queda impune”, señaló.
La señora Amaro destacó que por dignidad espera que se haga justicia y añadió que su hijo era “el niño más lindo del mundo, por dentro y por fuera”.
Sobre los detalles del porqué le cuesta la vida al joven, la madre del menor aseguró que estaba en el lugar incorrecto.
“Él tenía un carácter como el mío, siempre defendiendo lo que pensaba era justo”, concluyó.
Finalmente Maureen Amaro Fernández aseguró que se dio un plazo de 48 horas, por lo que reiteró que por dignidad espera que este día puedan ir a dormir y no sea necesario bloquear la vialidad.
SIGUE LEYENDO
Madre de Hugo da 48 horas para que se entregue al asesino de su hijo
Nosotros queremos al asesino, no queremos nada más: madre de Hugo, joven asesinado en el Edomex