HOY NO CIRCULA

Hoy No Circula: Reportan MALA Calidad del Aire en la CDMX; ¿activarán contingencia ambiental?

El Sistema de Monitoreo Atmosférico indicó que sólo tres alcaldías de la capital del país tienen una calidad de aire aceptable

NACIONAL

·
Las autoridades pidieron a la población tomar una serie de medidas para cuidar su saludCréditos: Archivo | Cuartoscuro

La tarde de este miércoles el Sistema de Monitoreo Atmosférico informó que la calidad del aire en la Ciudad de México es MALA, por lo que exhortó a la población sensible, como personas de la tercera edad y niños a evitar actividades físicas en exteriores. Al resto de la ciudadanía recomendó moderar las actividades físicas vigorosas. 

De acuerdo con la dependencia sólo son tres las alcaldías que tienen una calidad de aire ACEPTABLE: Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza y la zona oriente de Iztapalapa. En el resto de las demarcaciones se registraron contaminantes O3.

Asimismo, recomendó a las personas utilizar protección contra la radiación solar UV. En este caso pidió que usaran ropa de algodón de manga larga, sombrero y gafas para el Sol, así como aplicar protector solar con FPS 30+.

Hoy No Circula

Aunque la calidad del aire es mala, las autoridades aún no han activado la contingencia ambiental atmosférica por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México como a finales de marzo, donde se aplicó el doble hoy No Circula como medida para combate a la contaminación. 

Para este jueves 7 de abril de 2022 el Hoy No Circula queda de la siguiente manera: Aplica para los vehículos con engomado verde, con terminación de placas 1 y 2, holograma 1 y 2. Hologramas 00 y 0 quedan exentos. La medida comienza desde las 5 a las 22 horas a excepción de los foráneos, que empieza de las 5 a las 11 horas. 

Se recomienda estar atentos a los anuncios de las autoridades a través de sus cuentas oficiales en redes sociales. 

(Foto: Hoy No CIrcula)

SIGUE LEYENDO:

Nailea Norvid vuelve a ser captada vendiendo en un tianguis de CDMX | FOTOS

Natanael Cano: Éste fue el mensaje que el cantante de corridos tumbados le mandó a Ángela Aguilar | VIDEO

'Calentando motores': Yuridia incendia TikTok son sensual perreo al estilo Anitta I VIDEO