ALERTA AMARILLA

Activan alerta amarilla por altas temperaturas en la CDMX

Se espera ambiente muy caluroso en la Ciudad de México, especialmente en el norte, centro y oriente de la capital

NACIONAL

·
Mujer en la Ciudad de México se cubre del calor.Créditos: Cuartoscuro.

De acuerdo con la información proporcionada por la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, esta tarde se espera ambiente muy caluroso en la Ciudad de México, especialmente en el norte, centro y oriente de la capital, por lo cual se encuentra activa la Alerta Amarilla por temperaturas altas, por lo que pide a los capitalinos tomar sus precauciones.

Se prevén altos índices de radiación Ultravioleta en la Ciudad de México, pues la temperatura más alta registrada hasta el momento es de 27 grados en la zona de Iztacalco.

Es importante destacar, que aún se pronostica una temperatura máxima de 30 grados cerca de las 16:00 horas, mientras que la mínima oscila entre los 14 grados en las primeras horas de la mañana del miércole. Esta noche alcanzaremos los 22 grados.

Se espera que sople el viento del Sur y Sureste con rachas de 45 kilómetros por hora después de las 17:00 horas.

La alerta amarilla, durará de las 14:00 a las 18:00 horas de este martes y se emitieron recomendaciones a la población, entre ellas destaca el uso de bloqueador solar. 

También recomienda usar ropa de colores claros, usar gafas de sol y sombrero o gorra; además, no exponerse por tiempo prolongado al sol y evitar comer en vía pública, pues los alimentos se descomponen rápidamente. 

SIGUE LEYENDO

Prevén temperaturas extremas en México; podrían superar los 45 grados

¡Evita sufrir un golpe de calor! Sigue las recomendaciones del IMSS para "sobrevivir" a esta temporada