SEP

SEP: PASO A PASO, cómo descargar las evaluaciones de primaria y secundaria

Te decimos cómo puedes descargar las evaluaciones de primaria y secundaria para las instituciones educativas con sistema SEP

NACIONAL

·
¿Cómo consultar las calificaciones de alumnos de Educación Básica? FOTO: Cuartoscuro Créditos: Cuartoscuro

A través de un comunicado, la Secretaría de Educación Pública anunció que a partir de hoy, los padres de familia y tutores podrán consultar y descargar en línea las evaluaciones correspondientes al primer y segundo periodos del ciclo escolar 2021-2022. Esto para los alumnos de escuelas públicas de Educación Básica en la Ciudad de México.

La SEP informó que ha puesto a disposicción de alumnos y padres de familia un sitio de Internet para la consulta de las calificaciones. Para hacer la revisión de las notas sólo deben contar con la Clave Única de Registro de Población (CURP) del estudiante y ahí podrán ver ambas calificaciones. 

Además, la evaluación correspondiente al tercer período estará disponible entre el 25 y 28 de julio de este año, lapso en el que se podrá descargar la boleta total de calificaciones.

¿Cómo consultar las calificaciones de alumnos de educación básica? 
FOTO: Archivo 

¿Cómo descargar las calificaciones? 

Luego de ingresar a la página que mencionamos arriba, es necesario colocar la Clave Única de Registro de Población en el campo marcado. Ahí saldrán las calificaciones del alumno y hay una posibilidad de descargar el archivo para poder imprimirlo o guardarlo en cualquier otro dispositivo. 

Para dudas o aclaraciones sobre las evaluaciones, padres de familia y tutores, se pueden consultar con el docente del grupo o asignatura respectiva. De requerir asesoría técnica, la SEP y la AEFCM establecieron una mesa de ayuda en el correo electrónico mesadeayudasiieweb@aefcm.gob.mx.

Este sistema de consulta optimiza la entrega de calificaciones al realizarse con cualquier dispositivo, teléfono inteligente, tableta electrónica o computadora.

La calificaciones se pueden descargar en Internet 
FOTO: SEP 

 

SEGUIR LEYENDO: 

Maestro de primaria habría abusado de alumnos; padres exigen justicia en Coyoacán

Jóvenes logran reemplazar falda por pantalón como uniforme escolar: "Rebelde, indócil y libre"

Mi Beca para Empezar: ¿Cuándo y cuánto dinero depositarán en el pago de ABRIL 2022?