MIGUEL HIDALGO

Alcaldía Miguel Hidalgo lleva puntos violeta a salas de cine para combatir violencia de género

En Miguel Hidalgo, todo el trabajo está enfocado para que ninguna mujer sufra violencia, afirmó Mauricio Tabe

NACIONAL

·
Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo

Para reforzar la Estrategia Circular Contra la Violencia de Género, la alcaldía Miguel Hidalgo instaló el primer "Punto Violeta" de las sucursales de Cinemex en la demarcación, con el objetivo de intensificar la atención y protección a las mujeres víctimas de violencia.

El alcalde Mauricio Tabe, explicó que estos Puntos se suman a los ya colocados en inmuebles de la alcaldía, y que ahora se expanden gracias el apoyo de la iniciativa privada que ha colaborado para extender este programa.

“Ahora también serán colocados en establecimiento privados como centros de esparcimiento y restaurantes”, abundó.

Dijo que las mujeres que sufran agresiones o maltratos ahora también podrán acudir a los Cinemex que se ubican en las plazas Antara, Plaza de Las Estrellas y Pabellón Polanco, en busca de apoyo, en donde recibirán atención de personal capacitado en violencia de género y derecho humanos.

"Hemos puesto todo nuestro esfuerzo, toda nuestra energía y todos los programas para que nunca más ninguna mujer en Miguel Hidalgo padezca de violencia", expresó.

Abundó que esta acción viene a reforzar la Estrategia Circular Contra La  Violencia de Género instrumentada por el gobierno de Miguel Hidalgo basada en cuatro ejes: prevención, atención, sanción y reparación.

"En Miguel Hidalgo primero son las mujeres y toda la política social está enfocada a terminar con la desigualdad y para que todas mujeres puedan salir adelante; todo el trabajo está enfocado para que ninguna mujer sufra violencia", destacó.

En su intervención, Alessandra Rojo de la Vega, Directora General de Desarrollo Social de Miguel Hidalgo, resaltó que cada Punto Violeta está identificado con distintivos y un código QR que tiene información preventiva sobre la violencia de género, los programas sociales de apoyo de la alcaldía, el teléfono de la Policía y el protocolo de acciones en caso de emergencia.

Añadió que cada Punto estará vinculado a la Ventanilla para la Información, Capacitación y Atención de Primer Contacto (VICA) de la alcaldía Miguel Hidalgo, en la que personal capacitado ofrece orientación psicológica, jurídica, de orientación y canalización a mujeres violentadas.

En el evento también estuvo presente, la diputada federal Mariana Gómez del Campo, quien felicitó al alcalde, a quien consideró un aliado en la lucha contra la violencia de género y en la implementación de acciones para mitigar la violencia contra este sector. 

Por su parte, Emy Gabriela del Razo Torres, Directora de Desarrollo Inmobiliario, Proyectos y Construcción de Cinemex, reconoció la labor de la alcaldía Miguel Hidalgo y su interés por brindar un ambiente de protección a las mujeres y aseguró que en este tema Cinemex siempre brindará su respaldo y apoyo. Estuvo presente también Luis Gerardo García Mariscal, Gerente de Cinemex Antara.

mgm