AMLO

AMLO se reúne con Gianni Infantino, presidente de la FIFA, para supervisar los avances del mundial de 2026

Se pretende que las ciudades de Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey sean sedes del Mundial de 2026.

NACIONAL

·

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con Gianni Infantino, presidente de la FIFA, para hablar sobre los avances del país en el proceso de conseguir que las ciudades de Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey sean sedes del Mundial de 2026. “En compañía de Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores; Emilio Azcárraga, presidente de Grupo Televisa y de Yon de Luisa, presidente de la FMF, recibí a Gianni Infantino, presidente de la FIFA”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

México pretende que el Estadio Azteca de Ciudad de México, el Estadio Akron de las Chivas de Guadalajara y el Estadio BBVA de los Rayados de Monterrey sean confirmadas en los próximos meses como recintos de la Copa del Mundo de 2026 que organizarán México, Estados Unidos y Canadá.

AMLO no verá el mundial como presidente

"Están iniciando los preparativos para la Copa Mundial de la FIFA 2026; ya no estaré en la presidencia, pero ayudaremos en el tiempo que nos queda para auspiciar la alegría de la gente y fomentar el deporte", agregó el mandatario.

Las tres ciudades mexicanas fueron supervisadas en 2021 por una comitiva de la FIFA que hizo observaciones de aspectos por mejorar. Junto a analizar los estadios, los directivos de la FIFA estudian la logística de las ciudades, entre los que se encuentran aspectos de seguridad, alojamiento y transporte.

Se ha entrado a fase 2

A la salida, el titular de la SRE, Marcelo Ebrard, explicó que se entró la fase 2: la de la preparación del mundial 2026 y añadió que el objetivo del encuentro fue para abordar todo lo relacionado con el próximo mundial 2026.

“México va a ser parte, igual que Estados Unidos y Canadá, (es la) primera vez que se hace una región, esa región que es Norteamérica, los tres países y le dijo que van bastante avanzados en los trabajos; van a iniciar una serie de adecuaciones en estadios, modernización de instalaciones, para estar listos en 2026, hay todo un plan de trabajo”, dijo.

Marcelo Ebrard también adelantó que, por parte de México, la Cancillería va coordinar los trabajos para dicho propósito, los cuales van tiempo y forma, por lo que se entra a una nueva fase: la de preparación del mundial 2026.

Esta edición mundialista será espacial, pues será la primera ocasión en que 48 selecciones clasifiquen luego de la decisión de FIFA, promovida por Infantino, aprobada el 10 de enero de 2017 de elevar de 32 plazas a 48 donde habrá 16 grupos de tres equipos y las eliminatorias empezarán en dieciseisavos. Además, será la primera vez que el evento es organizado por tres países. 

SIGUE LEYENDO...

SSC y Liga MX trabajan en conjunto para garantizar seguridad de aficionados en los estados: Mikel Arriola

La oposición tuvo una victoria pírrica en la reforma eléctrica y Moreira había adelantado voto a favor: AMLO

Con información de EFE y Francisco Nieto