CDMX

Lluvias de hoy en la CDMX dejan como saldo 5 árboles caídos y 14 encharcamientos

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil reportó que en 15 demarcaciones se registraron vientos y lluvia

NACIONAL

·
En Iztapalapa se registró el brote de aguas negras.Créditos: CUARTOSCURO

La lluvia de hoy en la Ciudad de México dejó como saldo cinco árboles caídos y 14 encharcamientos, reportó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.

A excepción de la Alcaldía Cuajimalpa, en el resto de las 15 demarcaciones territoriales hubo vientos y lluvia, con corte a las 21:00 horas.

Esto provocó que en Azcapotzalco: Niza esq. José Sánchez Trujillo, Col. San Álvaro, un árbol de 10 metros de altura se trozó un árbol a una altura de 6 metros y quedó recargado sobre cableado de fibra óptica y telefonía. 

En Norte 79-A esq. Av. Clavería, Col. Clavería, un árbol de 16 metros de longitud por 30 cms de diámetro cayó sobre dos vehículos particulares estacionados sin lesionados. 

En Cuauhtémoc, en Eje Central y Eulalia Guzmán, col. Unidad Habitacional Nonoalco Tlatelolco, se cayó de raíz un árbol de 15 metros de longitud por 50 cm de diámetro, al caer causó daños en una camioneta de RAM, que se encontraba estacionada

Eduardo Greg esq. Enrico Caruso, Col. Ex Hipódromo Peralvillo, se cayó de raíz un árbol de 5 metros de longitud por 25 cm de diámetro. 

En Tlalpan: Vistas de Cuilotepec Mz. 147 Lt. 30 esq. Bosques, Col. Visitas del Pedregal, un árbol de 12 metros de altura por 70 cm de diámetro se encuentra podrido de su base quedando en riesgo de caer.

Mientras que los 14 encharcamientos se reportaron en los siguientes puntos.

Azcapotzalco

Calz. Vallejo esq. Circuito Interior, Col. La Raza, 80 metros de espejo por 20 cm de tirante, sin afectaciones.  

Iztapalapa

Felipe Ángeles esq. Emiliano Zapata, Col. Lomas de Zaragoza, a consecuencia de la insuficiencia de la red de drenaje se formó un encharcamiento de 250 metros lineales por 20 cm de tirante, sin afectación a inmuebles.

Calzada Ermita Iztapalapa esq. Rafael Reyes, Col. Santa Martha Acatitla, a consecuencia de la insuficiencia de la red de drenaje y acumulación de basura, se formó un encharcamiento de 40 metros de longitud por 15 cm de tirante, afectando dos carriles de la vialidad de Calz. Ermita Iztapalapa con dirección al oriente, negativo de vehículos varados, ni afectación en inmuebles. Los niveles de agua bajan conforme a la capacidad de la red de drenaje. 

Calzada Ermita Iztapalapa esq. Gran Chaparral, Col. Lomas de Zaragoza, a consecuencia de la insuficiencia de la red de drenaje y acumulación de basura; se formó un encharcamiento de 250 metros lineales por 15 cm de tirante, sin afectación a inmuebles, ni vehículos varados. Los niveles de agua descienden conforme a la capacidad de la red de drenaje.

Cayetano Andrade y Calzada Ignacio Zaragoza, col. Santa Martha Acatitla, brote de aguas negras. 

Calzada Ermita Iztapalapa esq. Av. De Las Torres, Col. Santiago Acahualtepec, a consecuencia de la insuficiencia de la red de drenaje y acumulación de basura; se formó un encharcamiento de 250 metros lineales por 15 cm de tirante, sin afectación a inmuebles, ni vehículos varados. Los niveles de agua descienden conforme a la capacidad de la red de drenaje.  

Agustín Melgar esq. Conamup, Col. Lomas de Zaragoza, 20 metros de espejo por 20 cm de tirante. 

7. Calzada General Ignacio Zaragoza esq. Andador Carlos María Bustamante, Col. Ermita Zaragoza, 80 metros de espejo por 20 cm de tirante.

Benito Juárez

Viaducto Miguel Alemán esq. Calzada de Tlalpan. Col. Álamos, en el deprimido vehicular se registró un encharcamiento de 15 cm de tirante por la acumulación de basura, sin vehículos varados; personal de Bomberos retiró la basura acumulada para abatir los niveles de agua.

Tláhuac

Autopista México Puebla y Temoaya, Col. Santa Catarina, 30 metros de espejo por 15 cm de tirante.

Gustavo A. Madero

Insurgentes Norte esq. Huitzilihuit, Col. Santa Isabel Tola, se trató del escurrimiento de agua pluvial, lo cual genera un encharcamiento de 5 cm de tirante, sin afectación a inmuebles; los accesorios pluviales funcionando con normalidad. Los niveles descienden de manera natural. 

Insurgentes Norte esq. Moctezuma, Col. Santa Isabel Tola, 80 metros de espejo por 20 cm de tirante. 

Venustiano Carranza

Av. Oceanía y Norte 25, Col. Moctezuma 2ª Sección, encharcamiento con afectación en vialidad de 100 metros de espejo por 30 cm de diámetro; los niveles descienden conforme a la capacidad de la red de drenaje. Atendido por Personal Táctico Operativo, HCB y UGIRPC. Fuente: Sipror 18.

Circuito Interior al Norte y Norte 29, col. Moctezuma 2ª Sección, 100 metros de espejo por 20 cm de tirante. 

alg

Sigue leyendo

TEPJF declara inválido y con malas prácticas el proceso de revocación de mandato

Vacunación Covid-19 en Metro CDMX: ¿en qué estaciones aplicarán la dosis contra coronavirus?

Aimé fue violada por su padrastro a los 10 años; ahora teme por su vida

Temas