AMLO

Consejo de las Américas: ¿Quiénes son los empresarios que cenarán con AMLO hoy 27 de abril?

La reunión se dará dentro del marco de la 14 conferencia anual del Consejo que se llevará a cabo a partir del 28 de abril en la Ciudad de México

NACIONAL

·
Se espera la asistencia de 80 personas en Salón Tesorería de Palacio NacionalCréditos: Especial

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador convocó para esta noche una cena en Palacio Nacional con integrantes del Consejo de las Américas. El evento tendrá lugar en el Salón Tesorería.

La reunión se dará dentro del marco de la 14 conferencia anual del Consejo de las Américas, a celebrarse el próximo 28 de abril en la Ciudad de México. En esta ocasión el foro busca “presentar oportunidades de inversión y perspectivas para el nearshoring en México en medio de una tendencia mundial de reubicar las cadenas de valor”. Destaca el organismo.

¿Qué es el Consejo de las Américas?

De acuerdo a su página de internet, se trata de una organización empresarial estadounidense que busca promover el libre comercio, la democracia, así como los mercados abiertos de las Américas. Esto abarca desde Canadá, México, el Caribe y Sudamérica. El organismo está presidido por Susan Segal desde 2003.

Los miembros del Consejo son empresas internacionales líderes que representan diversos sectores, que van desde la banca y finanzas, servicios de consultoría, productos de consumo, energía y minería. Así como ramas de la manufactura, medios, tecnología y transporte.

La cena está convocada a las 19 horas y se espera la asistencia de 80 personas. Entre los invitados también está el presidente del Consejo Coordinador Empresarial Francisco Cervantes. También se contempla la asistencia de lideres del sector privado y de la banca, así como la presencia del secretario de Hacienda Rogelio Ramírez de la O.

Sigue leyendo:

Plan anti inflación de AMLO: ¿Cuáles serían los productos de la canasta básica que tendrían el mismo precio en el país?