SINALOA

IMÁGENES FUERTES: Helicóptero de la Marina se desploma en Mazatlán; no se reportan heridos| VIDEO

Al parecer, el accidente ocurrió por una falla en el rotor de cola de la aeronave, por lo que perdió el control y terminó estrellandose

NACIONAL

·
El helicóptero perdió el control y se estrelló contra el sueloCréditos: Captura de pantalla

La tarde de este martes un helicóptero de la Secretaría de Marina (Semar) se desplomó en Mazatlán, Sinaloa

De acuerdo con información extraoficial, el accidente se debió a una falla en el rotor de cola, por eso es que comienza dar vueltas en el aire hasta perder por completo el control y caer de manera estrepitosa al suelo.

Al parecer los hechos ocurrieron cerca del mediodía en la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional “General Rafael Buelna Tenorio”. De inmediato, elementos de la Cruz Roja, del Heroico Cuerpo de Bomberos y del Ejército se desplazaron hasta la zona del siniestro para atender a las personas lesionadas. 

¿Qué dijo la Secretaría de Marina?

La Secretaria de Marina confirmó al El Heraldo de México que se trató de un helicóptero Mi-17 y que no hubo lesionados de gravedad ni personas fallecidas, aunque estas fueron trasladadas al hospital para su valoración médica.

El accidente ocurrió cerca de las 14:30 horas y la aeronave cayó a metros de la torre de control hacia el monte. En otro video se aprecia solo humo blanco que sale de la aeronave y al heroico cuerpo de bomberos y ambulancia acercarse al lugar.

Ha trascendido que fue una falla mecánica en el rotor de la cola, lo que provocó el accidente; sin embargo, esto no se ha confirmado. 

SIGUE LEYENDO:

Hasta 12 años de prisión a quien mate a una animal: la propuesta del PVEM en la CDMX