SIP

El Heraldo de México: Finalista de la edición 2022 del Concurso Excelencia Periodística

El Heraldo de México es finalista en concurso de excelencia

NACIONAL

·
La SIP señaló que los trabajos finalistas fueron seleccionados entre más de mil postulaciones Créditos: Especial

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) dio a conocer que una de las coberturas noticiosas de El Heraldo de México fue distinguida como finalista de la edición 2022 del Concurso Excelencia Periodística, en el que han participado profesionales de medios de comunicación de Norteamérica, América Latina, el Caribe y España.

El trabajo de seguimiento sobre el “Ángel de la Independencia, daños por el sismo de 2017 y rescate del monumento”, elaborado por nuestros compañeros Carlos Navarro y Paris Alejandro Salazar, fue seleccionado para su evaluación en la última etapa del concurso internacional.

El Heraldo de México publicó una investigación sobre el monumento, obra de Antonio Rivas Mercado y Enrique Alciati, en el que se mostró que presentaba fisuras, grietas, desprendimiento de piezas y fracturas. Incluso, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió que fuera intervenido. 

La SIP señaló que los trabajos finalistas fueron seleccionados entre más de mil postulaciones que compitieron en cada una de las 14 categorías del certamen. Un jurado integrado por miembros de la Comisión de Premios de la SIP elegirá entre ellos a los ganadores, en agosto. 

La presidenta de la Comisión de Premios de la SIP, Leonor Mulero, de Grupo Ferré Rangel Media, en San Juan, Puerto Rico, subrayó que “los trabajos periodísticos seleccionados evidencian la fuerte presencia del periodismo de alta calidad, en distintas plataformas mediáticas, en el hemisferio americano y en España. Al anunciar a este excelente grupo de periodistas finalistas, la SIP reitera la importancia de la prensa libre para la defensa de los valores democráticos”.

PAL