Luego de que fueran interpuestas dos denuncias, una por violación y otra por acoso sexual que señalaban a agentes de vialidad en el turno nocturno, se inició una investigación por parte de la fiscalía que incluso se llegó a suspender a todos los agentes asignados a ese turno para investigar a fondo y dar con o los responsables.
Finalmente fue detenido al ser identificado plenamente por las dos víctimas el agente José Alfredo G M y fincado responsabilidad de estos cargos.
El anuncio lo realizó la propia gobernadora María Eugenia Campos quien aseguró que pedirán la pena máxima en contra de los oficiales que resulten responsables de las agresiones, mencionó que no tolerarán casos de abusos contra mujeres y enfatizó que evaluarán a todos los policías viales para aplicar protocolos más eficientes con el objetivo que las mujeres vuelvan a sentirse seguras y protegidas por los elementos.
Ya que invariablemente a que se identificó al responsable su compañero de patrullaje también va a ser acusado al ser cómplice e incluso se puede deducir que estos oficiales fueron de alguna manera protegidos al interior del departamento de vialidad.
SSB
SIGUE LEYENDO
Masacre en Chihuahua: asesinan a 11 durante carrera de caballos clandestina
Javier Corral podría ir a prisión; este es el delito por el cual lo acusa un magistrado
Texas y Chihuahua firman convenio para agilizar el cruce de tractocamiones