CORTES DE AGUA

Estas son las fechas para los cortes de agua en CDMX y Edomex

Se dejarán de entregar alrededor de 550 litros por segundo a la Ciudad de México y 220 litros por segundo al Estado de México

NACIONAL

·
El suministro de agua se verá reducido del 27 al 29 de abrilCréditos: Especial

Por reparaciones en el Ramal de Tláhuac, que abastece a bloques del Estado de México y la Ciudad de México, el suministro de agua de la zona se verá reducido del 27 de abril al 29 de este mes.

En un comunicado, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que el operativo comenzará a las 00:00 horas del miércoles 27 de abril, por lo que se dejarán de entregar alrededor de 550 litros por segundo a la Ciudad de México y 220 litros por segundo al Estado de México.

Es decir, se tratará de una reducción de 3.5 por ciento de lo que se entrega en bloque a esas dos entidades, aunque se espera que por la tarde del viernes 29 se tengan las condiciones para restablecer el servicio, por lo que la dependencia exhortó a la población a hacer un uso razonable del agua y tomar previsiones necesarias, principalmente durante el corte mencionado.

No obstante, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) y la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) han tomado medidas para, en lo posible, mitigar el efecto de la suspensión temporal del suministro.

Anuncian cortes de agua en CDMX y EDOMEX por reparaciones de Ramal de Tláhuac
FOTO: Especial

Entre las maniobras que se llevarán a cabo en la zona destacan las labores en un tramo del acueducto de 48 pulgadas de diámetro, por lo que será necesario suspender la operación del Ramal y, por consiguiente, la entrega de agua potable en bloque que se envía por la planta de bombeo La Caldera hacia Iztapalapa, en la CDMX y a los municipios mexiquenses de Nezahualcóyotl y Los Reyes La Paz.

El objetivo del mantenimiento es garantizar la confiabilidad en el suministro de agua al Valle de México, sobre todo en este acueducto que inició operaciones desde 1976, por lo que la Conagua hizo un llamado a cuidar el líquido.

Sigue leyendo:

Tandean organismos agua en todo el estado de Tamaulipas

Vecinos de Tlatelolco se quedan sin agua por robo de cableado; alcaldía manda pipas

La Asociación de Ciudades Capitales de México presenta la Declaratoria “Seguridad Pública”

Temas