Un grupo de vecinos de la Tercera Sección de la Unidad de Tlatelolco, en la Ciudad de México, denunciaron este jueves la falta de agua potable en sus hogares, debido a una falla en las bombas que alimentan a miles de habitantes en la zona.
Desde temprano solicitaron apoyo a autoridades de la alcaldía Cuauhtémoc para abastecer el líquido; fue mediante redes sociales que externaron su inconformidad y dijeron no ser la primera vez que enfrentan esta problemática, pues en el pasado se han robado los cables de cobre mediante los cuales funcionan las bombas de agua.
Los residentes de la tercera sección de Tlatelolco denuncian que el constante robó de cableado de cobre y fusibles en mal estado en las estaciones de bombeo provoca que se pierda el flujo de agua hacia las áreas verdes y departamentos.
Alcaldía envía pipas de agua para abastecer a colonos
Ante la problemática, autoridades de la alcaldía Cuauhtémoc mandaron pipas de agua a varios puntos de Tlatelolco, una fue instalada sobre Avenida Reforma y otra en el estacionamiento del edifico Tamaulipas.
Los vecinos inconformes por la falta de agua en Tlatelolco llegaron con cubetas, garrafones y botes para llevar un poco de líquido a sus hogares.
Hasta el momento autoridades no han confirmado cuánto tiempo tardará la reparación del cableado de cobre con el que funcionan las bombas que abastecen agua a esa unidad habitacional.