CDMX

Un niño es sospechoso de robarle 199 mil pesos a un hombre; fue detenido cuando huía en una motocicleta

En el robo participaron dos hombres más, pero solamente se pudo capturar al menor de edad

NACIONAL

·
El joven fue detenido y presentado ante las autoridadesCréditos: Especial

Un menor de edad es el principal sospechoso de participar en el robo de 199 mil pesos en efectivo a un hombre. Este hecho, reportó la Secretaría de Seguridad Ciudadana, ocurrió en la colonia Hidalgo. 

De acuerdo con la corporación, par de uniformados patrullaban sobre esta zona cuando vieron a tres personas sobre una motocicleta y apuntando algo similar a una pistola en contra de un hombre. 

Los agentes se acercaron de inmediato a este punto para ver lo que ocurría. Cuando los presuntos delincuentes se percataron de la presencia de los policías, trataron de huir. 

Ley de Amnistía en Edomex: Robo, lo más perdonado; delito representa 99 de los casos

Esta es la moto en la que intentó escapar.

Dos de ellos corrieron en distintas direcciones, mientras que uno de ellos se subió al vehículo para tratar de evitar a los elementos. Después de perseguirlo durante unas cuadras, el muchacho perdió el control de la moto y cayó sobre la carpeta asfáltica.

Al momento de revisar al joven, los agentes se percataron de que llevaba con él una mochila con el dinero, así como una pistola. El asaltado aseguró que el efectivo acababa era el mismo que le acababan de quitar los presuntos hampones.

Al final lograron someterlo y trasladarlo al hospital para que recibiera atención médica por una herida que sufrió en el pie izquierdo. La víctima del robo reconoció al joven, por lo que será presentado ante el Ministerio Público para deslindar su responsabilidad o ser vinculado a proceso. 

El hombre que denunció estos hechos aseguró que el dinero iba a ser usado para comprar una camioneta que vio publicada en internet; sin embargo, antes de llegar al lugar donde realizaría la transacción fue interceptado por los ladrones.

Sigue leyendo:

Rateros entran a casa de Silvia Pinal y le roban sus joyas

CDMX: Hizo "match" en app gay, terminó drogado y le robaron en su propio departamento