Es sabido que los legisladores trabajan dentro de sus demarcaciones a beneficio de sus habitantes, escuchando y creando análisis que tendrán por objetivo la resolución de todas aquellas inconformidades que se han presentado y distintos puntos. Y con ello refrendan el compromiso de sus fuerzas políticas con el bienestar de la ciudadanía.
Es así que el trabajo realizado en los 7 meses que lleva la segunda legislatura del Congreso de la Ciudad de México se vio reflejado en el pasado ejercicio de participación ciudadana del 10 de abril.
Cabe mencionar que en las demarcaciones en las que hay presencia del PRI, PAN Y PRD la participación a dicha Revocación de Mandato fue baja, tal es el caso de la alcaldía Miguel Hidalgo con el 16.44% , Cuauhtémoc con el 17.40% o de Benito Juárez, con el 12.85% lo que se le atribuye que el gran esfuerzo de los diputados de dichos Partidos Políticos de oposición ha hecho que su gente encuentre el apoyo a sus necesidades.
Se destaca la labor de la diputada América Alejandra Rangel Lorenzana del Grupo Parlamentario del PAN, la diputada Maxta Irais González Carrillo integrante del Grupo Parlamentario del PRI o Christian Damián Von Roehrich de la Isla del Grupo Parlamentario del PAN quienes el trabajo en territorio a favor de sus vecinos se ve reflejado al mantener una baja participación en dicha elección pasada en sus distritos.
La concentración de mayor participación ciudadana en dicho proceso se dio en el Distrito 11 correspondiente Venustiano Carranza con el 24.49%, en donde los legisladores del Grupo Parlamentario de Morena, Guadalupe Morales Rubio y Christian Moctezuma González son representantes. O en la demarcación Iztapalapa, con el 22.75% de participación, con trabajo de la legisladora Esperanza Villalobos Pérez.
Fuente: computosrm2022.ine.mx/
Sin embargo, no se puede asumir que todos los legisladores han trabajado arduamente por sus demarcaciones, por el contrario, también tuvieron una baja en la participación ciudadana de los habitantes de las alcaldías donde sus diputados no han trabajado lo suficiente por erradicar los problemas que aquejan a las personas que ahí habitan.
Las y los ciudadanos que participaron en dicha votación se dicen satisfechos de poder contribuir a la democracia del país y sea cual sea el resultado saber que cuentan con el apoyo de diputados y diputadas que trabajan día a día por subsanar las necesidades de sus localidades independientemente del Grupo Parlamentario al que pertenezcan.