ASESINATO

Asesinan a policía investigador de Colima y hieren a otro 

Un investigador de la Secretaría de Seguridad Pública del estado fue asesinado en la avenida Constitución de la colonia Lomas Verdes

NACIONAL

·
Asesinan a un policía y otro resulta herido en Colima FOTO: Archivo Créditos: Archivo

Fue asesinado a balazos un agente investigador de la Secretaría de Seguridad Pública, mientras que su acompañante resultó herido de gravedad, en la avenida Constitución, colonia Lomas Verdes de Colima. Tras el hecho, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó en un comunicado que abrió una carpeta de investigación y procederá a aplicar la ley contra él o los responsables de un ataque en contra de los agentes de la Policía Estatal.

La dependencia detalló que con base en reportes policiales, aproximadamente a las 20:20 horas de este viernes, se reportó un ataque con disparos de arma de fuego a policías estatales, quienes se trasladaban en un vehículo color blanco, por el cruce de la  avenida Constitución y calle Cóndor.

Luego del arribo de las corporaciones policíacas, se reportó de manera preliminar el fallecimiento de un agente de investigación de la Policía Estatal identificado como Saúl “N”, mientras que un elemento policiaco resultó lesionado, por lo que fue trasladado para su atención médica. En la cercanía del lugar, una persona resultó lesionada  también por impactos de arma de fuego.

La Fiscalía General aseguró que realizará la investigación correspondiente para esclarecer tanto los hechos donde las víctimas fueron los agentes policiacos, como la situación bajo la cual resultó también lesionado un civil. Agregó que se recopilará información que aporte datos para la identificación y ubicación del o los agresores, a lo que se suman diversas actuaciones de la Policía Investigadora y una serie de dictámenes periciales.

Las carpetas de investigación que se iniciaron son por los delitos de homicidio y lesiones, llevando a cabo en el lugar de los hechos las diligencias respectivas con el personal del Ministerio Público, agentes investigadores y peritos, quienes en estrecha colaboración con las autoridades estatales, trabajan para aclarar con prontitud estos hechos.

Los agentes fueron atacados en la avenida Constitución 
FOTO: Especial 

Por su parte, el gobierno del estado  y la Secretaría de Seguridad Pública, ofrecieron a través de sus medios oficiales, sus condolencias a la familia y seres queridos del elemento asesinado.

Se destacó que el Ejecutivo estatal otorgará todas las atenciones al elemento que fue herido; asimismo, garantizarán el cumplimiento de todos los derechos que por ley corresponden a la familia del servidor que perdió la vida.

A diferencia de otros homicidios de elementos de seguridad pública, en esta ocasión la gobernadora Indira Vizcaíno Silva no ha emitido una pronunciación al respecto.

Por Martha de la Torre
 

SEGUIR LEYENDO: 

Asesinan a 3 mujeres en menos de 12 horas en Michoacán; una de las víctimas era menor de edad

Debanhi: la fiesta que terminó en pesadilla y el infierno que viven las mujeres en México

12 policías han sido asesinados en Guanajuato en lo que va del 2022