Después de concluir este sábado una gira de trabajo tres días por el estado de Veracruz, el presidente Andrés Manuel López Obrador regresa mañana, domingo, a la Ciudad de México para retomar su agenda en Palacio Nacional y festejar el cumpleaños de su hijo menor, Jesús Ernesto.
A través de su cuenta Twitter, el mandatario dio cuenta que este sábado terminó sus actividades al supervisar tramos de autopistas en el norte de Veracruz y en la Huasteca Potosina. Pernoctará en la entidad y regresa por la mañana a la capital mexicana.
“Comenzamos la gira el jueves en Veracruz y supervisamos carreteras del norte de ese estado y de la Huasteca Potosina. Mañana regreso a la Ciudad de México y pasaremos el día con Jesús Ernesto, que hoy cumplió 15 años”, publicó.
López Obrador estuvo por la tarde de este sábado, supervisando el avance de la autopista Tuxpan-Tampico en el tramo Ozuluama-Poza Rica, y prometió el apoyo del gobierno federal para revertir el “rezago” histórico en los caminos del norte de Veracruz.
El mandatario federal estuvo acompañado del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, quien anunció que la federación destinará más de 1 mil 100 millones de pesos con ese propósito.
“En este año, 2022, se van a invertir en la zona norte de Veracruz para rehabilitación y mantenimiento de carreteras federales más de 900 millones de pesos, y vienen 200 millones de pesos adicionales para el mantenimiento de la carretera saliendo de Tampico, pasando a El Moralillo, Pánuco, y la salida hacia el tramo a Valles", dijo el mandatario local.
En su cuenta de Twitter, García Jiménez también celebró el recibiendo de los veracruzanos a López Obrador.
“El pueblo veracruzano lo recibe con los brazos abiertos ¡amor con amor se paga!”, escribió.
dhfm
Seguir leyendo:
AMLO abordará tema de derecho humanos en gira por Centroamérica: Cepal
México, EU y Canadá, preparan inversión millonaria en el Istmo