La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum descartó que la palma, que le de nombre a la Glorieta de la Palma en Paseo de la Reforma, haya muerto por falta de mantenimiento u atención por parte de su administración
“Por supuesto que no hubo ninguna falta por parte de la gestión de la Secretaría del Medio Ambiente. Desde que llegamos al gobierno han estado atentos al tema de plagas en el arbolado”, expuso.
Lo anterior, después de que se anunciará que este domingo se retirará la palma, que se mantuvo en ese sitio por más de 100 años, toda vez que esta especie murió consecuencia de un hongo.
La mandataria capitalina dejo en claro que “las palmas de la ciudad tienen diversos problemas de enfermedades, principalmente, que vienen desde hace tiempo”.
“Como lo explicaron ayer los expertos, los distintos árboles tienen un ciclo de vida y en particular las palmeras no son endémicas de la cuenca del valle de México, y a partir de ahí son vulnerables a distintas enfermedades”, dijo.
Refirió que después de retirar la palma se continuará con la investigación correspondientes para saber qué fue lo que exactamente ocurrió con esta especie.
Asimismo, apuntó que se con instituciones académicas se mantiene un monitoreo constantes de arbolado para detectar cualquier agente patógeno.
Finalmente aclaró que para el programa de monitoreo se tiene un inversión de 60 millones de pesos para este año.
SSB
SIGUE LEYENDO
Despiden a la icónica Palma del Paseo de la Reforma