Denys Adriana Gastelum Hernández desapareció el pasado 16 de abril en Salinas Victoria, Nuevo León cuando salió a casa de su hermano a recoger un celular, a un kilómetro de su domicilio y fue vista por última vez en el fraccionamiento El Quadro.
Y es que en las últimas semanas trascendió la ola de desapariciones en Nuevo León, sin embargo, la joven de 14 años regresó a su casa luego de haber desaparecido durante cinco días.
De acuerdo con su mamá, la joven de 14 años se encuentra bien y fue encontrada cerca de su hogar, se desconoce si desapareció voluntariamente o se trató de un delito.
En menos de un mes, el Grupo Especializado en Búsqueda Inmediata (GEBI) del estado gobernado por Samuel García ha emitido alertas por más de 20 jóvenes.
Desapariciones en Nuevo León
En la entidad hay más de 300 mujeres reportadas como desaparecidas en lo que va de este 2022 en este contexto, ha trascendido el hallazgo sin vida de los cuerpos de Debanhi Escobar y María Fernanda Contreras.
Por estos casos se ha visibilizado la problemática que aqueja a Nuevo León, pues del 1 de enero al 17 de abril se tiene el registro de 327 mujeres desaparecidas, incluidas menores de entre 12 y 15 años.
De igual forma, este estado se encuentra entre los cinco estados con el mayor número de mujeres desaparecidas, de acuerdo con el Registro Nacional de Datos de Personas Extraviadas o Desaparecidas (RNPED), se tiene el registro de 5 mil 593 víctimas desde 1964 hasta este 22 de abril.
SIGUE LEYENDO:
13 días de angustiosa búsqueda a 30 metros de su cuerpo: las interrogantes del caso Debanhi