Hace unas horas se confirmó el fallecimiento de Debanhi Escobar, quien desapareció desde el 9 de abril. Fue hallada dentro de las instalaciones del Motel Nueva Castilla. Se trata de un lugar que está ubicado en el km15.5 de la carretera Monterey-Nuevo Laredo. Entre las calles de Vía de Galicia y Vía de Sevilla.
Su fachada asemeja a la de Castillo Medieval. Para acceder al lugar se tiene que hacer sobre la carretera. Llama la atención que a su lado existe un restaurante en construcción, al cual se puede acceder sobre la misma vía.
En la parte trasera, pasando el acceso vehicular se encuentra el arco de seguridad, por el cual se llegan a las habitaciones del Motel.
Un lugar como muchos de su categoría
Cerca de la barda perimetral que rodea el lugar, a un lado del restaurante, pero en el interior de Motel Nueva Castilla se ubica un jardín y la zona de alberca. Ahí también se encuentra la cisterna “donde fue halla el cuerpo de una mujer”, señaló Ricardo Mejía, Subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana.
El interior del Motel se asemeja mucho a las estancias de paso que existen a lo largo del país. Sus habitaciones tienen precios que van desde los 260 pesos hasta los 440. De acuerdo a sus página de Internet y redes sociales, los cuartes lucen limpios y amplios con todo lo necesario que requiere una estancia.
Destaca que, a menos de un kilómetro del Motel Nueva Castilla, se ubica la Fiscalía General del República en Escobedo Nuevo León.
La familia de Debanhi dio a conocer que el lugar ya había sido revisado en cuatro ocasiones y que no se encontró rastro de ella. Su padre, Mario Escobar tiene dudas de que su hija cayó por accidente a la cisterna del establecimiento.
Sigue leyendo:
Fue una “falla humana masiva”: Secretario de Seguridad de Nuevo León sobre caso Debanhi | VIDEO