VIVIENDA

¿Cuánto cuesta vivir cerca de tu lugar de trabajo en la CDMX?

Las zonas de Condesa, Juárez, Cuauhtémoc y Sur son las más demandadas para vivir por parte de los oficinistas

NACIONAL

·
Edifico en la esquina de Río de Janeiro, colonia Roma

Poco a poco se empiezan a retomar las actividades después de la emergencia sanitaria en México, lo que implica también un retorno a las oficinas. Al menos así se empieza a notarse en la Ciudad de México.

En la capital de país hay diversos corredores de oficinas, que  poco a poco empiezan a llenarse de trabajadores. Es el caso de Polanco-Reforma en el centro-poniente, mientras en el sur destaca del área que comprende desde Periférico Sur hasta un poco antes de llegar al Centro Comercial Perisur.

Se trata de las zonas mejor ubicadas de la Ciudad de México y por ende, las más solicitadas por las empresas para ubicar sus oficinas.

Esto cuesta vivir cerca se Polanco-Reforma

Por esa razón muchas personas buscan vivir de en esas zonas, para ahorrase tiempo de traslados y en consecuencia tener un espacio para la vida social y familiar. Pero si tu trabajo se ubica en la zona de Polanco-Reforma, deberías de considerar lo siguiente si quieres vivir cerca de ese rumbo.

De acuerdo con un estudio hecho por Cushman & Wakefield de México, el precio para rentar un departamento en la zona de las colonias Roma, Condesa Cuauhtémoc y Juárez podrías desembolsar desde los 20,658 pesos a los 27,000 al mensuales. Pero si deseas adquirirlo  los precios oscilan entre los 4.7 millones a los 8.9 millones.

Zona sur de la CDMX

Pero si tu rumbo es el sur de la Ciudad de México, es decir cerca del Periférico Sur, San Jerónimo, hasta el Pedregal de San Ángel. El precio promedio de por la renta de un departamento oscila alrededor de los 24,593 pesos. Pero si deseas adquirir dicho inmueble podrías pagar rango de 6.6 millones.

Sigue leyendo:

Claudia Sheinbaum impulsa desarrollo inmobiliario legal y honesto para todos

Contra la gentrificación: CDMX convertiría oficinas en viviendas en avenidas principales