FEMINICIDIO EN SINALOA

Conmoción en Sinaloa: Itzel tenía 21 años, un sujeto la raptó, la asesinó a martillazos y fue encontrada semienterrada

Luego de que el feminicidio fuera reportado, un grupo de mujeres realizó una manifestación afuera del Palacio Municipal de El Fuerte para pedir justicia por la joven que se dedicaba al estilismo

NACIONAL

·
De lo que va del 2022, el estado de Sinaloa registra 6 feminicidios, sumando el caso de Itzel Créditos: Foto: Twitter / NiUnaMenos

Itzel Orduño, una joven de 21 años dedicada al estilismo, fue víctima de feminicidio en el municipio de El Fuerte en el estado de Sinaloa. 

El caso ha provocado indignación en la entidad debido a la violencia, ya que la mujer fue golpeada con un martillo y el presunto feminicida intentó enterrarla en una casa. 

Los hechos se dieron a conocer luego de que familiares reportaran la desaparición tras no abrir la estética en la que trabajaba. De acuerdo con reportes periodísticos, testigos identificaron a la víctima mientras hablaba con un hombre de 33 años llamado Hueman, quien la habría forzado para entrar a una vivienda contigua al negocio en el que laboraba.

Al ver el negocio cerrado, los familiares de Itzel pidieron ver el video de un local vecino y ahí fue lograron confirmar que la joven había sido forzada para entrar al domicilio. 

El presunto rapto fue denunciado y la Policía Municipal llegó a la casa, al ingresar, encontraron el cuerpo de Itzel en el patio, mientras su agresor intentaba sepultarla en el patio.

El hombre fue detenido y trasladado al ministerio público para realizar las investigaciones. Por otro lado, el cuerpo de la joven fue trasladado a Los Mochis para la autopsia que marca la ley. 

En la escena del crimen fue encontrado un martillo, con el que se presume fue privada de la vida. 

Estado feminicida: Alzan la voz en El Fuerte

En El Fuerte, Sinaloa, decenas de personas salieron a las calles para protestar por el feminicidio de Itzel, de 21 años, en dicho municipio y realizaron una manifestación pacífica afuera del Palacio Municipal, para exigir a las autoridades que el caso no quede impune y se aplique todo el peso de la ley al responsable.

Lograron que luego de unos minutos acudiera a darles atención la directora del Instituto Municipal de la Mujer en el Municipio de El Fuerte, María José Sañudo Valenzuela, quien indicó que desde la noche anterior, cuando ocurrió el lamentable hecho, se puso en contacto con la familia para brindar apoyo institucional.

Según datos de la Fiscalía General de Sinaloa (FGE), al 31 de marzo habían ocurrido un total de 8 homicidios en los cuales las víctimas han sido mujeres en el estado; de estos 5 han sido feminicidios, seis sumando el caso de Itzel.

SEGUIR LEYENDO 

Rosario Robles tramitará otro amparo; asegura que se violó su presunción de inocencia