AMLO

AMLO anuncia gira a Centroamérica y Cuba del 5 al 9 de mayo

Según su itinerario, el Presidente de la República realizará una gira por El Salvador, Honduras, Guatemala, Belice y Cuba

NACIONAL

·
Será la primera vez que el presidente López Obrador realice una visita oficial a Cuba. Créditos: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que realizará una gira por Centroamérica y Cuba del 5 al 9 de mayo próximo. 

En conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el mandatario detalló que el 5 de mayo saldrá de Puebla hacia su gira por Centroamérica. 

El día 5 de mayo realizará una gira por Puebla, donde tendrá su reunión de seguridad para revisar los pormenores de la estrategia en aquella entidad. 

El mandatario nacional tendrá su conferencia de prensa matutina en ese estado para después asistir al desfile que se realiza por la conmemoración de la Batalla de Puebla. 

Al concluir el desfile se va a dirigir al aeropuerto para tomar su vuelo. 

"Vamos a salir de Puebla porque voy a estar el 5 de mayo en Puebla, en el desfile de Puebla y allá vamos a tener reunión de seguridad, mañanera y desfile y después gira a Centroamérica y Cuba". 

Según su itinerario, el presidente de la República realizará una gira por El Salvador, Honduras, Guatemala, Belice y Cuba.

El mandatario tiene como objetivo visitar esos países para afinar una estrategia para atender los orígenes del fenómeno migratorio, ya que hay miles de centroamericanos y cubanos que migran a los Estados Unidos y son deportados porque ahora no hay opciones para conseguir ser legal en ese país. 

“Si se ordena el flujo y se dan visas de trabajo temporal para Estados Unidos se reactiva la economía de América del Norte, no puede ser que solo se detenga a migrantes, la mayor parte son jóvenes, la población de Estados Unidos y Canadá es mayor”, dijo el presidente. 

En ese sentido, aseguró que México ya está haciendo su parte y ya invierte en estos países, con excepción Guatemala, para replicar programas como Sembrando Vida.

Será la primera vez que el presidente López Obrador realice una visita oficial a Cuba

SSB

SIGUE LEYENDO

AMLO invitará a famosos para explicarles que no hay daño ambiental por el Tren Maya

AMLO dice no a Eugenio Derbez, descarta ir a Quintana Roo para hablar sobre el Tren Maya

“Le tengo respeto al presidente Peña Nieto", afirma AMLO tras acusarlo de traidor a la Partria