Los espacios verdes y áreas de juego son considerados como zonas seguras para las familias y en especial para los niños, pues son lugares donde pueden correr y saltar sin que corran peligro; sin embargo, a veces se presentan situaciones que escapan de sus manos y quedan expuestos en su totalidad.
Es el caso de dos pequeños que estaban disfrutando de una placentera y cálida noche en un parque del municipio de Tlalnepantla, Estado de México, cuando fueron sorprendidos por el paso de algunos delincuentes que corrían para escapar de varios elementos de la Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito local.
Los niños se resguardan debajo de una banca tras desatarse la balacera
Al ver a los hombres huir a toda velocidad, quedaron sorprendidos por no saber lo que pasaba, pero fue el sonido de los disparos hechos por los policías los que les avisaron que debían guarecerse para ponerse a salvo.
Apenas escucharon las detonaciones se escondieron debajo de la banca en la que momentos antes estaba sentados. Acto seguido se puede escuchar una potente voz que les ordenó a los presuntos hampones que se detuvieran, sin que los disparos cesen.
Los fuertes sonidos, combinados con la sirena de las patrullas, alertó a los vecinos, quienes no tardaron en asomarse para saber lo que estaba ocurriendo. Los infantes, apenas vieron que los uniformados habían pasado, salieron de su guarida para correr hacia sus casa.
De acuerdo con la acotación de la cámara de videovigilancia los hechos ocurrieron el pasado 12 de abril a las 22:05 horas.
SIGUE LEYENDO:
Hijastro de exmilitar confiesa ser su asesino; declara que él y su familia sufrían maltratos
Delincuentes balean a transeúnte que se resistió a un asalto en Tlalpan | VIDEO