CHIAPAS

Mujer roba un bebé de hospital en Chiapas y huye en un taxi; despliegan operativo de búsqueda y emiten Alerta Amber

El robó del menor de edad se suscitó alrededor de las 13:30 horas, cuando el personal de enfermería se percató que hacía falta un bebé

NACIONAL

·

Un recién nacido fue sustraído del área de cunas del Hospital Nueva Frontera en Tapachula, al sur de Chiapas.

Según los primeros reportes de personal de dicho nosocomio, el robó del menor de edad se suscitó alrededor de las 13:30 horas, tiempo en que al realizar el registro de recién nacidos en tococirugía, personal de enfermería se percató que hacía falta un bebé.

El reporte provocó la movilización de personal de seguridad privada y directivos de este hospital, mientras se daba el reporte a las corporaciones policiacas.

Los primeros indicios arrojan que una mujer de unos 45 años, tez morena, vestida con blusa en color negro, pantalones de mezclilla y tenis blancos, habría sido quien sustrajo al recién nacido cubierto con una manta blanca.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) informó que luego de recibir la alerta a través de Emergencias 911 de Escudo Urbano C5, policías establecieron un operativo de búsqueda y localización de un recién nacido que fue sustraído del área de cunas.

El robó del menor de edad se suscitó alrededor de las 13:30 horas, cuando el personal de enfermería se percató que hacía falta un bebé (Foto: Especial)

Entradas y salidas del hospital fueron sitiados por los elementos estatales para iniciar con las indagatorias, mientras se divulgó una imagen de cámaras de vigilancia con la mujer llevando en brazos al menor de edad.

En las investigaciones, también se señaló un taxi de sitio, a bordo del cual la sospechosa habría huido con el bebé con dirección desconocida. Minutos más tarde, el automóvil fue localizado en el estacionamiento de un centro comercial de la ciudad. 

Hasta entonces, las autoridades médicas de este hospital no han emitido ningún comunicado en torno a los hechos, tampoco han señalado si habría personal inmiscuido en el robo de este menor, que burló varios puntos de revisión para poder salir del inmueble.

En este mismo hospital, en 2021 un paciente contagiado con Covid-19 logró huir del lugar sin que fuera detenido o detectado por autoridad alguna. Su salida del hospital quedó grabada por personas que pasaban por el lugar y documentaron cómo un hombre con bata de hospital corría hacia una de las salidas.

Sigue leyendo:

Mantiene retenidos a funcionarios de San Fernando tras accidente en el que fallecieron dos mujeres

Petronia y Lesvia: las 2 mujeres que murieron en una volcadura en Chiapas

INM traslada a al menos 650 migrantes de caravana a Oaxaca