REFORMA ELÉCTRICA

Morena exhibirá caras de los diputados "traidores" que votaron contra la reforma eléctrica

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, anunció que harán una campaña en todo el país para que la gente conozca los rostros de quienes "fallaron al pueblo"

NACIONAL

·
Mario Delgado y Citlalli Hernández dieron una conferencia de prensa.Créditos: Especial

Luego de que la reforma eléctrica que impulsaba el presidente Andrés Manuel López Obrador no alcanzó los votos necesarios para aprobarse, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, y la secretaria general del partido, Citlalli Hernández, anunciaron que exhibirán a los diputados "traidores a la patria" que votaron en contra de la propuesta.

Durante una conferencia de prensa conjunta, Delgado y Hernández advirtieron a los partidos de oposición que "las cosas no se van a quedar ahí", porque empezarán una campaña en todo el país, con la que colocarán mantas, carteles y materiales gráficos para poner rostro y nombre de los diputados "que fallaron al pueblo".

"Queremos que la gente conozca a los traidores, para que no olvidemos nunca quién le dio la espalda al pueblo, quién le dio la espalda a nuestros hijos, quién le dio la espalda a nuestros nietos, quiénes deshonraron tantos siglos de historia que tenemos como nación", expuso Delgado.

Por su parte, Hernández explicó que darán a conocer en todo el país a los legisladores de cada distrito que votaron en contra de la reforma eléctrica.

"Hemos decidido hacer esta campaña en defensa de la soberanía nacional, informar qué fue lo que votaron en contra los partidos de oposición. Informaremos con nombre, apellido, rostro y partido, de los diputados que tenían que haber representado a ese sector de la población; traicionaron a la patria", sentenció la morenista.

"Batalla sobre el sector eléctrico"

Durante una entrevista para El Heraldo Media Group, se le preguntó a Delgado sobre por qué llamar “traidores a la patria” a los legisladores que votaron contra la reforma, el presidente de Morena aseguró que se debe a que la reforma eléctrica es un asunto de soberanía nacional, siendo que lo discutido y votado el domingo pasado era de total relevancia al ser asuntos del sector eléctrico.

“Este domingo vimos una batalla sobre el sector eléctrico, no es una exageración el asunto de soberanía, los asuntos de energía son de esta relevancia”, reiteró.

Sobre si es una exageración o se violan los derechos de los diputados al exhibir sus rostros y nombres en “tendederos” instalados por todo el país, en el sentido de que los legisladores de la oposición están respaldados por ciudadanos que consideran la reforma como peligrosa y agresiva, Mario Delgado, aseguró que lo que se plantea desde morena es dejar claro que hay legisladores que defendieron al país y otros que lo que defendieron fue a las trasnacionales.

Sigue leyendo

Reforma Eléctrica de AMLO no va; Morena no alcanza mayoría calificada

Leonel Godoy asegura que votación de reforma eléctrica no se perdió; "tenemos mayoría simple que sabremos ejercer"

Pese a que fue un proceso tortuoso, frenamos reforma eléctrica de AMLO: Jorge Triana