EXPLOSIÓN EN TIJUANA

Era sonriente y amable: muerte de una mujer coreana en una explosión consterna a vecinos de Tijuana

La explosión se escuchó a varios kilómetros a la redonda, alertando a la comunidad tijuanense

NACIONAL

·
La mujer originaria de Corea. llevaba pocos meses viviendo en la zona.Créditos: ESPECIAL

Una mujer coreana perdió la vida y dos personas de nacionalidad estadounidense resultaron lesionadas tras una fuerte explosión de gas en un edificio departamental ubicado en la colonia 20 de Noviembre en el municipio de Tijuana. 

Los hechos ocurrieron a las 22:00 horas de este lunes al interior del edificio, aparentemente por la acumulación de gases, según la Dirección de Bomberos Tijuana.

"Ahorita los peritos están trabajando en el lugar, evidentemente es una acumulación de gas LP, aún no sabemos cual fue la causa principal, sobre todo hay que revisar las instalaciones de gas", dijo en entrevista Rafael Carrillo, Director de Bomberos Tijuana. 

Varios bloques de pared, techado, rejas y vidrios están esparcidos en las calles aledañas del edificio, además un total de 24 viviendas y 7 vehículos resultaron dañados. 

La explosión se escuchó a varios kilómetros a la redonda, alertando a la comunidad tijuanense.

La señora Blanca Verdejo que vive desde hace 40 años en la colonia temió por su vida y la de su familia al momento de la explosión, lamentablemente ahora su vivienda fue etiquetada por Protección Civil con engomado color rojo, considerada de alto riesgo.

Leyenda

"Pensé que era un bombazo, ya le vinieron a dar en la torre a Estados Unidos y ya nos tocó a nosotros. Se escuchó como si estuvieras en una guerra y te tiren una bomba", dijo asustada.

El señor Juan Ramírez, otro de los vecinos afectados, relató que al escuchar el estruendo se encontraba con sus familiares al exterior de la vivienda y corrieron a refugiarse alarmados sin saber que ocurría.

Los vecinos lamentan la muerte de la mujer coreana, a pesar de que tenía pocos meses viviendo en la colonia la recuerdan como una persona amable y sonriente.

"La conocíamos poquito, pasaba con su perrito y desgraciadamente se murió ahí la muchachita", expresó la señora Blanca.

El edificio de 14 condominios fue construido hace unos meses por la inmobiliaria Punto Raíz y la mayoría de los habitantes eran estadounidenses.

SSB

SIGUE LEYENDO

Ucranianos que radican en EU apoyan a sus compatriotas en la frontera con México

Traductor mexicano apoya a ucranianos en Tijuana

Migrante que intentó cruzar ilegalmente por Playas de Tijuana sigue desaparecido en el mar