Raúl Alfredo “N”, presunto feminicida de María Fernanda Contreras fue vinculado a proceso por el delito de desaparición forzada de la joven, y está pendiente la audiencia por el delito de feminicidio.
Tras sostener una audiencia con un juez de control, el señalado aseguró sí conocer a María Fernanda y ser su amigo, pero negó ser responsable de su desaparición y feminicidio. Cabe señalar que se acogió al artículo 20 para evitar ser cuestionado por la Fiscalía General de Justicia del estado sobre este caso.
Sin embargo, se presentaron pruebas que comprobarían su relación con la muerte de la joven que fue localizada sin vida el pasado 8 de abril en el municipio de Apodaca. Se reveló que empeñó el celular de María Fernanda, y que existen testigos que observaron cuando abandonó el vehículo de la joven cerca del Palacio de Justicia.
Se dio un plazo de seis meses para que se defina su situación, y por lo pronto permanecerá internado en el Penal 2 de Apodaca.
La audiencia sobre el delito de feminicidio está programada para la tarde de este lunes.
María Fernanda fue reportada como desaparecida por su familia después de que acudió a una reunión con amigos, tras lo cual supuestamente acompañó a Raúl Alfredo “N” a un domicilio en el municipio de Apodaca, ya que el señalado le debía dinero y buscaba cobrar el adeudo.
Sin embargo, el también ex compañero de trabajo, supuestamente habría asesinado a la joven y posteriormente huyó del estado; fue localizado por las autoridades del estado vecino de Coahuila, y posteriormente trasladado a Nuevo León para ser presentado ante las autoridades la semana pasada.
SSB
SIGUE LEYENDO
"Buscamos recursos de donde fuera": la pista que ayudó a encontrar el cuerpo de María Fernanda en NL
Protestan por la muerte de María Fernanda en Nuevo León
Confirman hallazgo del cuerpo de María Fernanda, la joven desaparecida en Monterrey