COLIMA

Colima registra dos fallecimientos durante el periodo vacacional

El saldo de fallecidos del 8 al 17 de abril es de dos personas, una por ahogamiento en playa y otra en un accidente vehicular

NACIONAL

·
Colima registra dos fallecimientos durante el periodo vacacionalCréditos: Especial

Del sábado 8 de abril al domingo 17, se registró la muerte de dos personas en Colima, una por ahogamiento en playa y otra en un accidente vehicular.

El fallecido en la playa fue un masculino de 58 años de edad proveniente de Guadalajara, Jalisco, cuyo ahogamiento se registró en la playa Olas Altas de Manzanillo, pese a ser una zona delimitada por banderas rojas, que alertaban del peligro. 

De acuerdo con el informe de los hechos registrados la tarde de este viernes, personal de la UEPC y guardavidas lograron rescatar aún con vida de las aguas del mar, a Héctor Manuel Becerra Orozco, a quien junto con personal de Cruz Roja y PC Municipal de Manzanillo se le aplicaron todas las maniobras de resucitación cardio pulmonar (RCP), pero no fue posible salvarle la vida.

Personal de protección civil relató que Becerra Orozco ya se había metido previamente al mar en esta zona, por lo que se le pidió salir ante el peligro que indicaba la bandera roja, pero desafortunadamente insistió y volvió a meterse al mar, con la fatal consecuencia. 

Como parte del Operativo Vacacional de Semana Santa y Pascua 2022, la Unidad Estatal de Protección Civil desplegó 26 elementos operativos y 47 guardavidas, quienes recorrieron diariamente las diferentes carreteras y balnearios de la entidad.

En total fueron atendidos 100 servicios de emergencia, en los 10 municipios del estado, 11 accidentes vehiculares, 32 rescates acuáticos, 45 apoyos a la ciudadanía por falla mecánica en carretera, atención médica o búsqueda de menores extraviados, así como 8 picaduras de animales venenosos y 4 incendios.

Este operativo vacacional concluirá de manera oficial el próximo domingo 24 de abril, por lo que se mantendrá la vigilancia y apoyo para quienes lo requieran. Se invitó a la población a hacer uso del número 911 en caso de alguna emergencia.

Sigue leyendo:

Más de 12 personas mueren ahogadas en Veracruz

Ocho personas pierden la vida durante periodo vacacional en Tamaulipas

Jalisco registra 8 muertos durante vacaciones de Semana Santa