VERACRUZ

Más de 12 personas mueren ahogadas en Veracruz

También fueron rescatadas 20 personas que estaban en riesgo de ahogamiento

NACIONAL

·
En las zonas de playa se desplegaron cerca de 300 ciudadanas y ciudadanos para apoyar en las labores de rescate.Créditos: Especial

El Escuadrón Nacional de Rescate (ENR) reportó 12 ahogamientos en distintas playas, ríos y lagunas del estado de Veracruz, durante los días viernes, sábado y domingo de esta Semana Santa. 

De acuerdo con el fundador del ENR, Vicente Leyva de la Cruz, el pasado 15 de abril, siete personas murieron ahogadas, el sábado otras tres y durante el domingo dos más. 

“La falta de precaución se da excesivamente y la falta de precaución es por la toma de alimentos y la ingesta de bebidas alcohólicas y la falta de autoridad  para que se reserve el hecho de tomar bebidas alcohólicas hasta cierta hora y la presencia de turistas en las playas hasta cierta hora también”, declaró. 

Durante el Domingo de Resurrección murió un hombre en la playa de La Mancha, municipio de Actopan, y otro más en la presa El Rincón de las Doncellas, municipio de Nogales. 

El entrevistado confirmó que también fueron rescatadas 20 personas que estaban en riesgo de ahogamiento y que fueron atendidas por las brigadas del ENR. 

“Estamos hablando de las playas de Mandinga, Tecolutla, Gutiérrez Zamora, Muñecos, se han rescatado personas afortunadamente con vida, con el apoyo de donde hay algunos lancheros”, expresó. 

El rescatista enfatizó que las maniobras para poner a salvo a algunas personas que estaban ahogándose no resultaron con éxito por la falta de lanchas para agilizar la respuesta. 

“Es imprescindible en una zona turística y no la hay, desgraciadamente la Secretaría creo que cuenta con una o dos, pero no se da abasto para toda la zona costera a la que converge la gente a vacacionar, creo que debería de haber un poco más de coordinación con los pescadores y la gente que pudiera prestar ese auxilio”, insistió. 

Un padre de familia murió el pasado sábado en el mar de La Mancha cuando intentaba salvar a sus menores hijas. Otras personas trataron de rescatarlo a él, pero no fue posible debido a que el mar estaba “picado” y carecían de una lancha. 

El Escuadrón Nacional de Rescate tiene presencia en 14 municipios, como Actopan, Misantla, Tlapacoyan, Martínez de la Torre, Coacoatzintla, Tlaltetela, Teocelo, Xalapa, Tecolutla, y San Rafael, por mencionar algunos. 

En las zonas de playa se desplegaron cerca de 300 ciudadanas y ciudadanos para apoyar en las labores de rescate durante este periodo vacacional de Semana Santa, en zonas con mayor llegada de turistas.

alg

Sigue leyendo

"La historia los pondrá en su lugar": Claudia Sheinbaum reprocha a diputados del PRI, PAN, PRD Y MC por votar contra la Reforma Eléctrica

"Agotaré todos los recursos": Ceci Flores de Madres Buscadoras de Sonora; Fiscalía revela que restos no son de su hijo

SCJN batea a Cofece en impugnación contra la Ley de la Industria Eléctrica