REFORMA ELÉCTRICA

Diputados federales del PRI, PAN y PRD arriban a San Lázaro

Los legisladores priistas se tomaron una foto y ahí desplegaron una mega manta en la que se leyó la leyenda “Voto PRI Patriota”

NACIONAL

·
Las y los legisladores estamos comprometidos, vamos muy, muy bien, refrendando nuestro compromiso por MéxicoCréditos: Especial

Al grito de “¡duro, duro, duro!” y “¡México, México, México!” diputados federales del PRI y PRD arribaron al Palacio de San Lázaro para pernoctar en el recinto y con ello asegurar su presencia en la sesión ordinaria de este domingo en la que se discutirá el dictamen de reforma eléctrica enviado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En el frontispicio del recinto legislativo, los legisladores priistas se tomaron una foto y ahí desplegaron una mega manta en la que se leyó la leyenda “Voto PRI Patriota”, el presidente nacional del Revolucionario Institucional, Alejandro Moreno y el coordinador de la fracción parlamentaria, Rubén Moreira, reafirmaron que de los 71 legisladores que conforman la bancada, 70 votarán en contra de la reforma constitucional, con excepción de Carlos Miguel Aysa Damas quien el miércoles pasado anunció su voto a favor. 

“Las y los legisladores estamos comprometidos, vamos muy, muy bien, refrendando nuestro compromiso por México. Lo haremos siempre pensando en el beneficio de los mexicanos”, aseguró Moreno a su arribo al recinto cerca de las 15:30 horas de este domingo. 

Los 15 legisladores del PRD que coordina Luis Espinosa Cházaro, también tomaron sus previsiones y llegaron al Palacio de San Lázaro, incluso, instalaron una carpa y organizaron una comida grupal para festejar el cumpleaños de la diputada Fabiola Rafael Dircio a quien le cantaron las mañanitas y partieron un pastel.

Foto: Especial

Los integrantes de la bancada panista llegaron por separado, entre los primeros fue la diputada María Teresa Castell quien departió con los legisladores perredistas, sin embargo, el grueso de los 113 diputados del PAN, llegarán a San Lázaro la mañana de este domingo. 

Se prevé que, desde la mañana de este domingo, lleguen a las inmediaciones del Palacio Legislativo manifestantes de diversas organizaciones entre ellas el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), así como militantes de Morena en atención a la convocatoria que dirigentes del partido lanzaron para realizar un mitin y plantón en apoyo a la reforma. 

dhfm 

Seguir leyendo: 

El PRI estará en la discusión de la reforma eléctrica mañana, en un mes o en un año: Ana Lilia Herrera

Morena desmiente rumor sobre aplazar discusión de reforma eléctrica

Morena y aliados buscan aplazar nuevamente la votación de la reforma eléctrica, advierte oposición