REFORMA ELÉCTRICA

Sergio Gutiérrez Luna llama a diputados a revisar a detalle el dictamen de reforma eléctrica

El legislador de Morena asegura que bajarán las tarifas de consumo doméstico y agrícola

NACIONAL

·
El legislador de Morena recalcó la necesidad de que los diputados antepongan a cualquier interés de grupo, ideológico o político.Créditos: Foto: Especial / TW @Sergeluna_S

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, exhortó a los legisladores de todas las fuerzas parlamentarias a que analicen a detalle los alcances del dictamen de la reforma eléctrica, detalló 10 puntos por los que se debe aprobar el proyecto, entre ellos, la baja a las tarifas para las familias mexicanas. 

A través de un comunicado, el legislador de Morena recalcó la necesidad de que los diputados reflexionen y antepongan a cualquier interés de grupo, ideológico o político, el bien superior de México, sobre todo, dijo, en un tema tan relevante para el desarrollo económico y social de la nación.

10 razones por las que votará por la reforma

En tanto, a través de un video-mensaje que publicó en su cuenta de Twitter, Gutiérrez Luna expuso las 10 razones por la que señaló, votará por la reforma enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, entre los que destacan su aseveración de que bajarán las tarifas eléctricas para el uso doméstico y para el bombeo agrícola; así como tarifas especiales en escuela y hospitales, aseveró. 

“Para reducir las tarifas, los nuevos esquemas tarifarios beneficiarán a 43 millones de familias y 3.2 millones de pequeñas y medianas empresas. Dos. Para beneficiar a cinco millones de campesinas y campesinos y 134 mil sociedades agrícolas con la reducción de las tarifas al bombeo agrícola” sostuvo en su mensaje. 

Altas expectativas de esta reforma 

En tanto, en su llamado a los legisladores a que aprueben el dictamen, dijo que es momento de demostrar oficio político y trabajar en favor de la población, que tanto espera de sus representantes populares; “Las y los mexicanos tienen altas expectativas sobre la labor de sus diputados, por lo que tenemos que rendir cuentas a través del buen desempeño de nuestra noble tarea que es legislar”.

Gutiérrez Luna resaltó que toda modificación constitucional tiene como objetivo el bien común, porque es el texto que consagra los derechos fundamentales de las personas.

“Para evitar la crisis de tener un recibo de luz impagable que ponga en riesgo a nuestras familias. Por mis hijos, por los tuyos, estas son solo 10 de las razones para aprobar la reforma eléctrica, no hay pretexto”, señaló en su mensaje en redes sociales. 

El legislador federal por Veracruz, recalcó que ha llegado el momento en que los diputados asuman su responsabilidad “seguir su convicción y de cara a las y los mexicanos votar dicho dictamen que, pese a estar nutrido por diferentes perspectivas, persigue el propósito común de asegurar el bien de nuestro país”. 

SIGUE LEYENDO

AMLO denuncia cabilderos presionando a diputados para echar abajo la Reforma Eléctrica

AMLO emplaza a diputados a aprobar Reforma Eléctrica

El gobierno de AMLO en el mundo actual

DRV