CDMX

Caso Sofía: a 5 días de su muerte, indagan quién le dio la bebida que la intoxicó en un bar

Sofía Morales sólo tenía 17 años cuando resultó intoxicada con una bebida que ingirió en un bar de la colonia Doctores

NACIONAL

·
Créditos: Especial.

Trascendió que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina habría identificado a la presunta responsable de intoxicar, por medio de una bebida, a la estudiante de la Preparatoria 4, Sofía Morales de 17 años, quien murió a causa de ingerir una bebida adulterada. 

De acuerdo con la información, aún sin confirmar, la presunta responsable sería compañera de Sofía, de acuerdo con testimonio de dos compañeras de la víctima, quienes también sufrieron una intoxicación, tras beber tragos que la sospechosa les dio en un bar de la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc, el viernes pasado durante un festejo de graduación. 

La familia de Sofía Morales indicó al El Heraldo de México que desconocen esa información, pues hasta el momento la Fiscalía capitalina no les ha dado una versión oficial que lo avale. 

Leyenda

La victimaria también sería menor de edad

Según los reportes, la responsable estaba con los estudiantes de la prepa 4, pero aún se desconoce si era alumna. Algunas fuentes extraoficiales señalan que estaba con miembros de la FES Acatlán, quienes eran los organizadores del convivio. También se ha dicho de manera no oficial que las autoridades ya cuentan con los datos generales de la implicada y se espera a que en las próximas horas sea localizada y detenida. Aún no hay certeza sobre si actuó sola o tiene cómplices.

Sofía estudiaba en la Escuela Nacional Preparatoria 4 “Vidal Castañeda y Nájera”, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); el pasado 8 de abril perdió la vida durante su fiesta de graduación, en el Bar Marvelous, localizado en la colonia Doctores. Al principio su caso fue tratado como feminicidio; se desconoce con qué clasificación se llevará el caso.  

De acuerdo con cifras de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en México ocurren en promedio ocurren 11 feminicidios diarios; tan sólo en 2021 hubo mil 6 casos según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), por lo que 2021 es el año con más feminicidios desde que se empezaron los registros.  

Además, Mayo y agosto de 2021 fueron los máximos históricos en los delitos de violencia familiar (23 mil 908) y feminicidios (109), respectivamente; Durante 2020, cuando la mayoría del país entró en confinamiento hubo 260 mil 67 llamadas de emergencia al 911, y en 2021 291 mil 333.

SIGUE LEYENDO...

Debanhi Escobar: a 5 días de su desaparición, su padre ha sido víctima de extorsiones y sus amigas "linchadas" en redes