TAMAULIPAS

Ante amenaza de nueva variante de Covid, Cofepris intensifica vigilancia en puertos

Debido al riesgo sanitario la inspección a la tripulación y marinos en los barcos cargueros que llegan al puerto de Tampico se está haciendo más rigurosa

NACIONAL

·
El director de la Comisión, indicó que ante el anunció de una nueva cepa que es más contagiosa, se están estrechando las medidas de vigilancia.Créditos: Especial

Ante la amenaza de la nueva variante del coronavirus denominada XE la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios a intensificado su inspección a los buques que llegan a los puertos de Tamaulipas, así como también en los cruces internacionales.

Oscar Luis Terán Lara, director de la Comisión, indicó que ante el anunció de una nueva cepa del coronavirus que es más contagiosa y dañada se están estrechando las medidas de vigilancia en las personas procedentes del extranjero particularmente de la Gran Bretaña y Brasil en donde  se ha detectado la variante XE.

La inspección a la tripulación y marinos en los barcos cargueros que llegan al puerto de Tampico se está haciendo más rigurosa, así como en los aeropuertos y cruces entre México y Estados Unidos a fin de detectar cualquier caso sospechoso que pueda significar un riesgo para la salud.

Mencionó que por ahora no se ha detectado algún caso sospechoso pero si es necesario sostener las medidas de prevención ante el riesgo que constituye para la salud pública.

Si bien en Tamaulipas el semáforo sanitario se encuentra en verde las medidas de prevención no se deben relajar ante la amenaza de la nueva cepa, apuntó.

Por otra parte, ante el aumento de la ola de calor la COEPRIS  ha incrementado su vigilancia sobre la venta de pescado y mariscos los cuales son de fácil descomposición y dañan la salud.

Terán Lara, director de la Comisión, indicó que por ahora no se han aplicado sanciones y si apercibimientos a los vendedores de estos alimentos a fin de que estén bien congelados, refrigerados a efecto de evitar su descomposición.

Debido a las altas temperaturas los alimentos son de fácil descomposición particularmente pescado y mariscos y su consumo en tal condición daña la salud, por lo cual se ha intensificado la vigilancia, comentó.

En ese sentido, agregó que también se debe revisar que los refrigerados, congeladores funcionen debidamente a efecto de evitar la descomposición de los alimentos.

Informó que la labor de inspección se ha intensificado durante la cuaresma y Semana Santa que es cuando se incrementa el consumo de pescado y marisco en más de un 50 porciento.

Apuntó que tras el apercibimiento se realiza una nueva inspección y en caso de no haber cumplido se procede a sancionar hasta con la clausura.

La COEPRIS tras la inspección y de cumplir con todos los requisitos se expide un certificado de manejo de alimentos.

SSB

SIGUE LEYENDO

Piden en Tamaulipas que turistas traigan sus tres vacunas anti Covid-19

Denuncian a exalcalde de Tamaulipas por presuntos actos de corrupción

"Yo soy tu rey": Hombre ebrio patea a cocodrilos en Tampico ¡casi pierde un pie! | VIDEO